Joya con meteoritos de un millón de pesos recibirá la nueva reina de La Serena

0
173

14El 31 de agosto durante la Verbena, que se realizará en la Plaza de Armas, se llevará a cabo la coronación de la nueva soberana de La Serena en el marco del aniversario 473. Quien resulte ganadora, además de convertirse en la embajadora de la ciudad, recibirá una serie de premios.
Uno de ellos, y que se entregará por primera vez en este certamen, ya ha comenzado a ser confeccionado por la destacada orfebre y diseñadora nacional, Felika Cortés Guzmán.
Se trata de una joya elaborada con piezas de meteoritos de más de 4.500 millones de años encontrados en el Desierto de Atacama y en la ciudad rusa de Chelíabinsk.
«Se trata de piezas únicas que cayeron a la Tierra y que fueron encontradas por cazadores de meteoritos. Lo que nosotros hacemos es convertirlas en joyas únicas. Para ello contamos con una destacada orfebre y diseñadora nacional quien confeccionará esta pieza exclusiva para la ganadora de este certamen. Esta joya es elaborada desde el diseño, hasta sus más finos detalles, de manera completamente artesanal», indicó a LA REGIÓN Jorge Monsalve, cazador de meteoritos y director de Joyas Cherufe.

VALOR

La joya, avaluada en más de un millón de pesos, será confeccionada además utilizando fina plata y piedra lapislázuli.

«No hay precedentes que en un concurso de estas características se entregue un premio como éste. Es por ello que nos hemos trabajado en una joya de características muy especiales, con lapislázuli, que es una piedra que se encuentra en la Región de Coquimbo y tendrá plata, y dos perlas de un meteorito que acaba de llegar de Rusia. Esa joya será para la reina y también vamos a regalar un premio para otra de las competidoras, pero eso lo va a definir la organización del evento», indicó Monsalve.

El trabajo con joyas de meteoritos es algo bastante nuevo en nuestro país y sus piezas son muy valoradas por sus compradores, ello debido que se trata de trozos únicos y que guardan en su interior parte de la historia de nuestro universo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre