Julio Jarpa Presidente de Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Coquimbo «Este año fue bueno en pavimentación y construcción de casetas sanitarias»

0
53

Siempre en su estilo claro y directo el presidente de la Unión Comunal de Juntas de vecinos de Coquimbo, Julio Jarpa, previo a realizar el  balance de la gestión de este año de la entidad que agrupa a 203 unidades vecinales, junto a diario LA REGION, refirió que este es su último período al frente de la directiva, ya que en las próximas semanas  dará el «paso al costado», para que nuevos candidatos  vayan a  la  respectiva elección interna.

Con ese preámbulo  el dirigente, manifestó que la labor de la Unión comunal, ha sido fructífera bajo su mandato, realzando la labor en todos los ámbitos, principalmente en el tema de mejoras en infraestructura en los diversos sectores poblacionales de la comuna.

«Estoy con sentimientos encontrados, porque termino mi período por lo que van a llamarse a elecciones a la cuales yo no me presentaré, para que asuman otros dirigentes que tienen muy buenas ideas»-

¿Con que van a encontrarse los nuevos regentes de la entidad?

Van a encontrarse con una Unión comunal que tiene un prestigio ganado, porque se limpió todo lo malo que tenia en la parte administrativa y  tenemos hasta unos pequeños fondos entre otras cosas positivas para poder trabajar.

¿Que  proyectos destacaría como los que marcaron el sello de la gestión de este año de su entidad?

Este año  fue bueno en los  temas de pavimentación de calles y de construcción de casetas sanitarias, en sectores como la Parte Alta y San Juan, entre otros, por eso como Unión comunal, junto al resto de la directiva  a quienes agradezco su apoyo, venimos luchando desde hace 10 años, presentado lo casos mas urgentes a las autoridades, entonces fue una lucha grande que se logró ganar y ahora estamos viendo los resultados, aunque queda mucho por hacer porque aún nos quedan muchas calles sin pavimentar precisamente en la Parte Alta.

¿Considera que quedó alguna temática pendiente para plantear a la autoridad durante el 2013 para darle solución?

Esta el tema de seguridad, porque en la comuna  tenemos  los mismos  problemas que tienen en  varias partes del país, y veo que    falta  mas lucha para eliminar todo lo que es la drogadicción,  porque nos está matando  nuestra  juventud y son desafíos que voy a tomar por otro lado porque seguiré participando como miembro del Consejo de  la Sociedad Civil.

¿Considera que también fue un logro el retiro de la antena de televisión en desuso en la población Shangri La,  del sector alto de la ciudad?

Esa antena la sacaron completamente en abril pasado, por reclamos fuertes al Servicio de Vivienda y Urbanismo, porque yo dije que había una fórmula para retirarla por el peligro que cayera sobre varias casas, pero de esa entidad me dijeron que no tenían presupuesto, pero al final la desarmaron al encontrar el presupuesto, pero lo otro es que seguimos con el problema de las antenas de celulares. Las empresas se siguen riendo de la ley y por eso la Unión comunal también deberá seguir haciendo gestiones para evitar su proliferación.

¿Como fue su trabajo con el extinto edil Oscar Pereira? y ¿cual es su proyección  del mandato del nuevo alcalde Carlos Galleguillos?

Tengo mucho sentimiento por el deceso de don Oscar, porque fue uno de los grandes defensores y colaboradores de nuestra entidad y esperamos que el doctor Galleguillos, siga con su misma labor  no solo con la Unión comunal, sino que con los dirigentes sociales de diversas entidades porque somos el brazo del municipio en cada barrio.

¿Como califica el trabajo  de la Unión comunal  junto al  municipio y otras autoridades? 

Bajo  la administración de Pereira, estuvimos siempre mano a mano, con mucha conversaciones privadas, con gran respaldo a la parte dirigencial y con el actual alcalde Juan Alcayaga, tuvimos una buena acogida.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre