Jumbo La Serena deberá indemnizar a ciclista por robo de su bicicleta desde estacionamiento

0
140

2La justicia condenó al supermercado a cancelar el valor estimado de la bicicleta y además un monto por daño moral y emergente, pese a que la empresa se negó a llegar a un acuerdo, y puso en duda todos los hechos denunciados.

En un fallo que para muchos marca un precedente en la región, el Primer Juzgado de Policía Local de La Serena condenó a la cadena de supermercados JUMBO a cancelar 430 mil pesos a Daraya Sfeir, por el robo de su bicicleta desde el estacionamiento del recinto, ubicado en la Ruta 5, en La Serena. La empresa tiene ahora cinco días para apelar a la resolución.

Los hechos se remontan al 25 de septiembre del año pasado, cuando Daraya llegó hasta el mencionado recinto cerca de las 17:00 horas a realizar algunas compras, dejando su bicicleta amarrada al estacionamiento para bicicletas que la misma empresa dispone. Luego de terminar sus compras, se percató que su bicicleta había sido hurtada, realizando el aviso al personal del supermercado y Carabineros.

Luego de ocurridos los hechos, el supermercado se negó a llegar a un acuerdo por el robo ante el SERNAC, desconociendo toda responsabilidad, e incluso, dudaron que el robo se haya producido en su local. Ante esta situación, la ciclista demandó al supermercado, denuncia que tras la presentación de las pruebas, la justicia determinó que el supermercado actuó de manera negligente en su deber como prestador de servicios.

Según la resolución del tribunal, el hecho de no mantener operativas las cámaras de seguridad constituye una falla al artículo 23 de la ley 19.496. “La inoperancia de las cámaras de seguridad constituye una negligencia tremenda por parte del supermercado» y que independiente de ello que «la empresa debe asumir que el servicio de vigilancia en el estacionamiento fue negligente e insuficiente, lo que tuvo como consecuencia directa el robo de su vehículo».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre