Junta de Vigilancia del Río Illapel ofrece administrar parque de 116 hectáreas cercano a Huintil

0
209

106 hectáreas, propiedad de Bienes Nacionales, es el terreno que la Junta de Vigilancia desea administrar para transformarlo en un parque recreativo de importancia para potenciar el turismo provincial .
Al respecto, Marcela Jeneral, presidenta de la Junta de Vigilancia del Río Illapel, señaló que «nosotros como Junta hace más de un año que estamos tratando de hacernos cargo de este parque porque es un lugar maravilloso que tenemos en el Río Illapel y qué mejor administrado por los regantes, que fue una obra de mitigación donde se construyó el embalse El Bato, así que con el Gobernador lo conversamos hoy día en terreno y está dada la mano para seguir avanzando y sacarle provecho a este lugar».
En la oportunidad , los miembros de la Junta manifestaron que el objetivo es que el parque tenga acceso al público, puesto que cuenta con cabañas, quinchas y áreas de esparcimiento.
En tanto, el Gobernador de Choapa, Rodolfo Zúñiga expresó que «nuestra misión con todo lo que conlleva el programa del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera es rescatar espacios y entornos naturales. Hay aquí un patrimonio natural para la comuna de Illapel y hay que trabajarlo, estamos tratando de crear una figura con la Junta de Vigilancia, cosa de emplear este terreno administrado obviamente por ellos, pero con lineamientos bastantes claros».
En la oportunidad la máxima autoridad también destacó que este proyecto aún solo es un idea, pero que están las voluntades para avanzar y transformar este terreno en un punto turístico para la provincia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre