Juventud de Chile, presente en la Región en competencia que los llevará a Asunción-Paraguay

0
49

“Desde la Región18 de Coquimbo, la tierra inspiradora de nuestra premio Nobel Gabriela Mistral, les damos la más cordial bienvenida a esta, la Segunda Final Nacional de los Juegos deportivos Escolares 2015”, palabras de recepción que se les ofreció a los 1.600 jóvenes deportistas de todas las Regiones del país que han llegado a la zona a competir en la Segunda Final Nacional de los “JUEGOS DEPORTIVOS ESCOLARES”, acto inaugural  que se realizó anoche en la Plaza de Armas de La Serena, con presencia de la Ministro del Deporte  NATALIA RIFFO y los alcaldes La Serena, Roberto Jacob y de Coquimbo, Cristian Galleguillos acompañados por el Seremi del Deporte Herman Osses Soto y Manuel Bonifaz Muñoz, Director Regional del IND. Junto a autoridades de la comuna, zonal  y región.

Los Juegos Deportivos Escolares es una instancia que reúne a instituciones educacionales públicas y privadas, en una competencia nacional cuyo fin es potenciar y consolidar a la educación básica y media como un actor relevante en el desarrollo deportivo chileno.

Lo anterior, se traduce en torneos clasificatorios escolares, comunales, provinciales, regionales y nacionales, que luego darán paso, en este caso, la categoría Sub-14, al sudamericano Escolar que este año se realizará en Asunción Paraguay.

La Serena, Coquimbo y Ovalle son las ciudades que albergan esta competencia, que tendrá atletismo, fútbol, tenis de mesa y Natación como sus deportes principales. El polideportivo “Angel Marentis” de Ovalle, la Piscina Cendyr de La Serena,; Complejo Atenas, Estadio La Pampilla y Parque Urbano de Tierras Blancas en Coquimbo; además del Complejo Los Llanos de las Compañías y Estadio La Portada de La Serena son los escenarios donde la , Juventud de Chile, bridarán sus mejores esfuerzos en pos de la victoria.

HOY en  todos los escenarios señalados, la competencia proseguira, al cual se puede concurrir, dado a que la entrada es gratuita.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre