La Autoridad Sanitaria realiza positiva evaluación a la Pampilla de Coquimbo

0
91

Un positivo balance realizó el seremi de Salud, Osvaldo Iribarren, tras la fiscalización sanitaria realizada a la Pampilla, comprendiendo, principalmente, los puestos de comida, baños, agua potable, entre otros factores.

La Autoridad Sanitaria señaló que la fiesta coquimbana cumple con todos los requerimientos para funcionar, y que «tenemos un plan de vigilancia que incluye 26 inspectores en la Pampilla, con el objetivo de cuidar la salud de la población, para ello hemos hecho todo un programa de fiscalización y que hasta el momento nos tiene muy satisfechos, creo que puede ser una hermosa fiesta y con mucha tranquilidad».

En relación al programa especial de fiscalización, Iribarren comentó que los inspectores de Salud estarán trabajando hasta el día 23 de septiembre. En cuanto a los consejos, la autoridad llamó a los consumidores a «comprar en lugares establecidos y no  a los ambulantes, en segundo lugar que sean muy observadores y cuidadosos en la higiene del local donde comprarán alimentos y finalmente, que sólo consuman mayonesa envasada».

La Seremi de Salud se encuentra trabajando hace más de una semana en la Pampilla, contexto en el cual indicó Iribarren que  «más de 300 actividades han realizado los inspectores de Salud y no hemos tenido que realizar ningún decomiso hasta el momento, sí en otros lugares».

Decomisos en la región:

Los inspectores de la seremi de Salud realizaron un decomiso en un frigorífico de más de 5.000 kilos de pollo, y fueron retirados al relleno sanitario El Panul de Coquimbo, aunque no especificaron de qué frigorífico se trataba.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre