La mayoría acató el uso de mascarilla decretado por municipalidad de Coquimbo

0
558

Si bien fue notoria la presencia de Carabineros, efectivos de la Armada y de Inspectores municipales en calles, terminal pesquero y ferias, también se pudo ver que la gente en general tomó bien el llamado hecho por el alcalde -mediante Decreto- para que toda persona que circule en Coquimbo esté obligada a usar mascarilla como medida preventiva de contagio del Covid-19, toda vez que esta comuna tiene 19 casos confirmados.

Quienes no usaron mascarilla y se resitieron la conminación de la autoridad, fueron notificados al Juzgado de Policía Local y se enfrentan a una multa que bordea los cincuenta mil pesos.

En la caleta, Carabineros y Policia Marítima evitaron la presencia de vendedores informales en las calles, y su presencia permitió que la gente respetara el uso de mascarilla y la distancia social.

Igual cursaron infracciones a algunos «porfiados», y uno que otro curadito «odioso» fue sacado del sector, invitado a pasar algunas horas en un calabozo.

En cuanto a los inspectores municipales, se desplazaron principalmente en las ferias.
Rodrigo Letelier, jefe de Inspección Municipal, señaló que por ayer fue la marcha blanca del Decreto que obliga uso de mascarilla. «Sólo se cursaron partes de cortesía».

Además hicieron un perifoneo para informar a la comunidad de esta y otras medidas, «para que comprendan que la norma está para cuidarnos entre todos».

La Ordenanza, enmarcada en el Decreto Exento 684, aprobada por el Concejo Municipal en sesión extraordinaria de fecha 09.04 de 2020, viene a reforzar las acciones sanitarias que la Casa Edilicia porteña ha estado desarrollando a objeto de proteger la salud de las y los habitantes del territorio comunal, reduciendo la posibilidad de contagio por Coronavirus y evitar la propagación de esta enfermedad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre