LA MISIÓN ES GANAR DONDE SEA

0
322

Coquimbo Unido viajó a Valparaíso donde a las 20:30 horas de hoy recibirá a Magallanes por la fecha 3 del Campeonato de Primera B.

Ya hicieron de local en Paraguay y obtuvieron un empate ante Defensa y Justicia por la Copa Sudamericana.

Por eso ni al hincha, ni al plantel de Coquimbo Unido le afecta el tener que ejercer la localía -una vez más- fuera del Francisco Sánchez Rumoroso, que se encuentra con una cancha en reparación.

«Nos gustaría hacer de local en nuestra cancha, pero ya tenemos asumido el jugar en Valparaíso. Es un buen recinto, donde esperamos hacer nuestro fútbol», manifestó en la previa del viaje a la región de Valparaíso el DT Héctor Tapia, quien junto a sus dirigidos pretende seguir con la «canasta limpia» en el torneo de Primera B, donde ha logrado ganar los dos primeros compromisos en calidad de visitante.

En frente, tendrán un rival que no tiene los mismos nombres que hay en el equipo porteño, sin embargo, posee muchos jugadores que conocen la división y que han formado un elenco de juego dinámico, el cual ya logró sumar 3 puntos en el presente certamen.

MÁS PROFUNDIDAD
Si bien Coquimbo Unido ha sacado todos los puntos disputados en lo que va del torneo, es decir, 6 de 6 posibles, su entrenador dijo no estar del todo conforme por el juego mostrado.
«Debemos lograr mayor profundidad, no podemos llegar solo dos veces al arco dentro de un partido como pasó con Barnechea, por eso hemos estado trabajando en la movilidad de nuestros delanteros durante esta semana», precisó el DT, quien tiene claras las fortalezas y debilidades de su equipo.

Nuevamente Tapia, poblará de volantes la zona media, dejando un solo atacante nominal, como es Leandro Gárate, el cual espera sea alimentado de forma precisa con las oportunidades de gol que pueda generar el equipo.

Lamentablemente para este encuentro ante los «carabeleros», el entrenador pirata no podrá contar con Esteban Paredes, quien quedó fuera de la convocatoria producto de una tendinitis.

FIGUEROA POR PERALTA
En cuanto al once titular, este podría presentar una modificación respecto al que comenzó jugando la fecha pasada. Esta sería el ingreso de Luis Pedro Figueroa por Isaías Peralta en el mediocampo, pasando el juvenil Jhon Bravo, a centralizarse para abordar la función de enlace o mediapunta.

APOYO ANTES DEL VIAJE
Pasado el mediodía el plantel aurinegro emprendió viaje a Valparaíso, donde hará de local durante todo el primer semestre.

A la última práctica, llegó un grupo de hinchas coquimbanos para alentar al plantel y hacer un banderazo de apoyo previo al viaje.

Los fieles hinchas se instalaron en las laderas que rodean el Complejo Las Rosas, como es costumbre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre