OPACO EMPATE EN LA PORTADA

0
97

Un nuevo empate sumó Deportes La Serena en la fecha 5 del Campeonato Nacional tras igualar 0-0 con Unión Española en el estadio La Portada.

Los primeros minutos la visita llevó peligro hasta la portería de Zacarías López.
En más de una ocasión la presión ejercida por los volantes hispanos en el sector de mediocampo, perjudicó una salida limpia del cuadro papayero que para este encuentro cambió la disposición táctica con el fin de sacar mayor provecho por las bandas.
Sin embargo, ni Rómulo con Munder, ni Diaz con Carreño fueron capaces de formar sociedades productivas, lo que llevó al DT Miguel Ponce a variar sobre la marcha para dar más libertad al delantero chileno – cubano.

De ahi en más Deportes La Serena se vio mejor posicionado y aprovechando una gran movilidad mostrada por Matías Fernández, comenzó a acercarse al arco defendido por Diego Sánchez.

Pero no fue lo suficiente, ya que la más clara del granate estuvo en los pies de Humberto Suazo recién en el minuto 35′, sumada a una aproximación de Leyton a los 40′.

MÁS LLEGADA

En el segundo tiempo, la escuadra granate se adelantó sus líneas y comenzó a hacer daño, siendo Suazo el agente ofensivo más peligroso junto a su socio Matias Fernández.
A los 47′ Suazo obliga a Sánchez a extremar recursos para mandar una pelota al corner y a los 58′ estuvo la respuesta hispana con un centro de Jorquera que cabeceó Cristian Palacios, para que el meta López desviara al corner.

La Serena atacaba, pero dejaba espacios en defensa. Eso lo aprovechó Unión para llegar a los 64′ en un mano a mano que López le tapó a Palacios.

A los 67′ Suazo encaró al «Mono» Sánchez, el portero derriba al atacante serenense y el juez Héctor Jona cobra penal, pero tras la revisión del VAR se desestima la falta apagando las ilusiones papayeras.

En los últimos minutos, Ponce intentó ganar dinamismo con el ingreso de Rizzoli y Guerrero, pero no fue sufieciente cerrando el marcador en tablas.

El próximo desafío de Deportes La Serena será en calidad de visitante ante Everton.
En la última práctica, Luis Pedro Figueroa reemplazó en la zona media a Isaías Peralta, y ese podría ser el único cambio de los piratas ante Magallanes, su próximo rival.

Esteban Paredes solo trotó alrededor de la cancha, por lo que quedaría al margen del partido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre