La música del carrete de aniversario la puso la familia Cuturrufo

0
335

Artistas porteños presentaron su obra «Suite Baile Chino» en el Centro Cultural Palace, en el marco de los 156 años de Coquimbo, permitiendo que el público
volviera a reencontrarse -gracias a la tecnología- con el fallecido gran trompetista Cristián Cuturrufo.

Como tenía que ser, ante una sala de artes escénicas del Centro Cultural Palace repleta, con alegría, identidad local y nostalgia, Coquimbo celebró su aniversario 156 con la presentación de la banda CutusClan y su obra «Suite Baile Chino», que, gracias a la tecnología, trajo de vuelta al escenario al querido trompetista Cristián Cuturrufo.

Por cerca de una hora, los músicos porteños presentaron este trabajo que mezcla la tradición de los bailes chinos de Andacollo, el jazz, la música electrónica y los sonidos de la trompeta del querido Cristián gracias al sistema sampler, ya que esta producción musical fue el último registro en estudio de grabación del artista antes de fallecer en 2021 debido a complicaciones por Covid-19.

El público se retiró feliz, el ambiente que se generó fue de respeto, risas y emociones, de música hecha por virtuosos, por coquimbanos de corazón que no se cansaron de repetir lo orgullosos que se sienten por ser hijos de esta tierra con identidad y sello propio.

Leticia Cuello fue parte de ese público y agradeció la oportunidad de disfrutar de tremendo espectáculo de forma gratuita. «Todo fue maravilloso, porque creo que son unos excelentes representantes de nuestra música. Ya habíamos visto esta obra y cuando nos enteramos que el Departamento de Cultura los traía nuevamente, no dudamos en venir, y ojalá se hagan muchos shows de jazz, por lo que nos vamos muy agradecidos».

Rodrigo Cuturrufo, músico de CutusClan, destalló las emociones que se vivieron sobre el escenario. «Esto es mágico, no se puede pedir más, estoy feliz, en éxtasis, en nuestro puerto querido, donde nosotros nos formamos como músicos, en su aniversario, tocando los tres hermanos de una forma u otra, es hermoso. Nos vamos agradecidos del público, del municipio, de todos los que colaboraron, pero por sobre todo de Coquimbo en sí, de lo que ha sido en nuestra historia».

La administradora del Centro Cultural Palace, Yessica Delaigue, dijo que se buscó esta fecha para el concierto porque Coquimbo se merecía un regalo especial. «Es muy potente celebrar desde este espacio los 156 años de Coquimbo, con este tremendo concierto lleno de identidad, con una carga emotiva muy fuerte por Cristián, y siento que el público lo recibió de muy buena manera, generando una energía maravillosa dentro de la sala, así que agradezco a CutusClan por elegir este espacio para desarrollar esta tremenda presentación».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre