La Pampilla 2019 estuvo llena antes de ser inaugurada

0
402

A la hora de la inauguración, 20 horas, carabineros tuvo que aplicar un plan especial de tránsito, tal que antes de entrar en calle Manuel Rodríguez había que devolverse hasya osanbdón para volver a enfrentar calle Buen Pastor y, una vez adentro del reciento, habia que hacer otro rodeo más porque las puertas estaban cerradas. Solo se podía ingresar por la tercera puerta que da hacia las pesqueras y de ahí en adelante, «arréglesalas como pueda».

En la carpa oficial no cabía una aguja de gente, más de mil, todos elegantemente vestidos. La ceremonia esta vez fue mas corta. Dos papas y a la olla. Las candidatas a reina ocuparon más espacio de tiempo. Lucian radiantes.

Entre el público, además de numerosas autoridades, delegaciones deportivas, de juntas de vecinos, instituciones diversas de la comuna. Entre ellos, los ex intentendes Ricardo Cifuentes y Claudio Ibañez.

Los más aplaudidos fueron, dsde luego, el alcalde Marcelo Pereira que estuvo acompañado de su señora madre, doña Lila Peralta y otros familiares y las Intendenta Lucia Pinto a quien le cantaron el cumpleaños feliz, que los celebra hoy.

Hoy comienza la fiesta formalmente con el cobro de entradas. Mil pesos los peatones y 3.500 los vehículos.

En el show del este 18 sobre escenario monumental estarán presentes los grupos chilenos Chancho en Piedra que traerá todo el ritmo del funk y el señero y emblemático conjuto de raíz folclorica Inti Illimani.

Cadena voluntaria de radios

La ceremonia de inauguración de la fiesta de la Pampilla de Coquimbo fue transmitida por un pool de radios de la zona conformada entre otras por las emisoras Guayacán, San Bartolomé, Riquelme, Montecarlo y Carnaval.

Periodistas y comunicadores como Fernando Pérez, Rodrigo Solís, Marcelo González, Orel Alí, integraron el equipo que se desplegó en la carpa a la que asistian mil invitados.
Al interior de la carpa también hubo equipos de Mega Visión, TVN y Chile Visión. Horas antes, los principales canales de televisión y radio emisoras de la capital, presentaron reportajes desde la fiesta más grande de Chile.

En las transmisiones, aparte de las clásicas entrevistas a modo de saludo de autoridades y personajes, se daba cuenta de la elegancia del espacio, como muchos detalles.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre