La pérgola pampillera se transformó en uno de los principales atractivos

0
534

Un imperdible de la fiesta de la chilenidad más importante del país, es pasearse y disfrutar de los atractivos de la “Pérgola Pampillera”, un lugar que rescata las raíces patrias en un escenario de gran nivel, donde grupos de cueca animan al público con música en vivo y ballets folclóricos cautivan con sus impecables presentaciones de danzas tradicionales.

Desde el Municipio de Coquimbo, señalaron que se destinó para la celebración de la Fiesta de la Pampilla 2023 un sitio dentro de la explanada del parque, que tiene por objetivo colocar al folclor como protagonista, como parte de la historia y esencia principal de la tradicional festividad coquimbana, es así como la “Pérgola Pampillera” permite a los visitantes reencontrarse con las tradiciones patrias y disfrutar la cultura nacional.

Al respecto, el alcalde de Coquimbo, Ali Manouchehri, invitó a los visitantes y campistas a concurrir al espacio, “acá el folclor esta cien por ciento en la “Pérgola Pampillera”, así que vengan a bailar cueca, tomar chicha, vengan a pasarla increíble y, principalmente, tenemos que cuidarnos entre todos para que este evento siga en el tiempo como la Fiesta Más grande de Chile”.

Millaray Núñez, monitora de baile del “Centro cultural y artístico Titanium”, de la comuna de San Fernando, agradeció la oportunidad de presentarse en la “Pérgola Pampillera”, y destacó que se rescaten las raíces patrias, “felices de poder demostrar esta cultura que tanto nos gusta a todos, estamos contentos de que nos hayan invitado y representar la cultura Rapa Nui en Coquimbo”.

Cristofer Jara, espectador, aplaudió la iniciativa. “Creo que ya era hora de que Coquimbo volviera a tener vida acá en la Pampilla, hace cuatro años que no teníamos esta instancia, yo vengo de niño con mi familia a acampar, así que me parece muy bien que se pueda potenciar la cultura”.

En el lugar, los asistentes también pueden participar de los juegos tradicionales, competencias de cueca, además de encontrar un patio de comidas con platos típicos, shows infantiles, artesanías y diversos productos de los 28 emprendedores, locales y nacionales instalados en los diversos stands.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre