La región de Coquimbo anota la cifra más alta de fallecidos y hospitalizados desde el inicio de la pandemia

0
420

Las alarmas se encendieron este lunes en un nuevo balance sanitario en la región de Coquimbo. Las autoridades informaron 11 fallecidos, 2 de La Serena, 2 de Coquimbo, 2 de Monte Patria, 2 de Salamanca, 2 de Vicuña y 1 de Combarbalá, con esto la cifra de decesos pasa la barrera del medio millar de muertos, 508 fallecidos. Asimismo, se anunció 183 casos nuevos, lo cual aumenta el número de contagiados a 26.578, de los cuales 1.211 se mantienen con el virus activo.

Mientras el detalle por comuna de los casos nuevos, estos dan cuenta de 57 de La Serena, 47 de Coquimbo, 3 de Andacollo, 1 de La Higuera, 8 de Vicuña, 13 de Illapel, 6 de Los Vilos, 4 de Salamanca, 29 de Ovalle, 1 de Monte Patria, 1 de Punitaqui, 2 de Río Hurtado, 1 de otra región y 10 sin notificar.

Sin embargo, la preocupación del rubro médico hace referencia con la cantidad de personas internadas por Covid-19. La subdirectora de Gestión Asistencial del Servicio de Salud Coquimbo, Alejandra Álvarez, mostró su preocupación debido a que la región registró el número más alto de pacientes hospitalizados por Covid-19.

“Hoy quisiera comenzar el balance de la Red Asistencial informando una situación que va en aumento y nos tiene muy preocupados. Este lunes 29 de marzo, nuestros hospitales en conjunto con la clínica Red Salud Elqui, mantienen 252 personas internadas por Covid-19, el número más alto registrado desde el inicio de la pandemia en nuestra región. De ellas, 108 se encuentran utilizando una cama UCI y 104 permanecen graves, con requerimiento de ventilación mecánica. Además, hasta la fecha hemos realizado 63 traslados de pacientes a otras regiones.” señaló.

En cuanto a la dotación de camas de Unidad de Paciente Crítico, la doctora anunció la disponibilidad de 16, de las cuales 5 pertenecen a la Unidad de Cuidado Intensivo (UCI) y 11 a la Unidad de Tratamiento Intermedio (UTI).

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre