La semana que viene sería clave en nombramiento de seremis

0
56

POLITICA 3Ha sido hasta ahora el nombramiento de las nuevas autoridades en la Región de Coquimbo desde que sorprendiera la noticia de la nueva Intendenta, la arquitecta Hanne Utreras, la que horas antes se había resignado al circular entonces el nombre de una ex seremi de Obras Públicas.

Ese nombramiento se manejó con sigilo extremo posiblemente para no entorpecer el proceso evitándose que aparecieran las presiones directas e indirectas.

Similar está ocurriendo en la búsqueda de autoridades para los cargos de Secretarios Ministeriales y gobernadores.

Sin embargo algo ya ha trascendido, aún  no hay nombres. Veamos: La Intendenta comisionó para coordinar este aspecto de la formación de su equipo, al Ingeniero Administrador de Empresa,  Cristian Martínez, ex Seremi del Trabajo (Super de Bomberos) y actual gerente de Cidere.

La fórmula es simple y clara. Los partidos deberían presentar primero su interés en participar en determinados cargos o áreas.

Martínez y su equipo, todos de directa confianza de la Intendenta Utreras, estarían resolviendo este aspecto a más tardar hoy por la tarde, para presentar la carpeta el día lunes a la autoridad regional nominada.

Una vez hecha esta ingeniería política, se accedería al siguiente paso que es recibir de cada partido una quina, es decir, una lista con cinco nombres, eso sí, con un detalle no menor: En cada lista deben ir a lo menos nombres de dos mujeres.

Los y las postulantes deben haber pasado por todas las pruebas de blancura tanto públicas como  privadas, actuales y pasadas. Nada de cuentas pendientes ni en universidades, Dicom, o demandas de tiendas o colegios… Nada de conflictos de relaciones humanas, certificados académicos originales, papel de antecedentes, etc. y en algunos casos, si es necesario, una declaración jurada y hasta antecedentes del entorno familiar «a modo de referencia».

En suma, la Intendenta no quiere sorpresas de ningún tipo.

El trabajo de selección de hombres podría estar concluido en la semana que viene y vendría  el listado tanto de Secretarios Ministeriales como de Gobernadores e incluso jefes de servicios.

Un detalle no menor es que las exigencias a los Secretarios Ministeriales y Gobernadores serían también para todas las personas que ocupen cargos públicos de confianza.

En  tanto, Hanne Utreras regresó en estos días de un descanso en la zona sur del país a donde fue a «cargar pilas» en familia y amistades.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre