«La sequía es un tema que debemos enfrentar con unidad, independiente de las diferencias que podamos tener»

0
162

El Vocero hizo un llamado a no politizar la problemática y reafirmó que el Gobierno siempre ha estado abierto al diálogo y a buscar las soluciones que requieren las familias de la región.

«Hoy nuestra preocupación y ocupación es trabajar para enfrentar la sequía». Con esta frase el Seremi de Gobierno, Ignacio Pinto, da cuenta de una de las prioridades que se encuentra abordando el ejecutivo. Un tema que en los últimos días ha causado cuestionamientos de parte del Consejo Regional.

Al respecto, la autoridad señaló que desde el Gobierno valoran el interés y la disposición que ha mostrado el órgano colegiado para trabajar en conjunto por las prioridades de la ciudadanía, pero que no comparten las medidas de presión que han tomado.

«Conocemos el compromiso que tiene el Consejo Regional con los crianceros y las familias que están sufriendo los efectos de la sequía, pero las acciones que hemos visto no contribuyen a dar respuestas y terminan afectando el trabajo que estamos haciendo, dividiendo más que aportando con las soluciones que la gente espera. La sequía es un tema que debemos enfrentar con unidad, independiente de las diferencias políticas que podamos tener», subrayó el Seremi.

El vocero planteó que, por sobre cualquier situación, debe prevalecer el trabajo que se tiene que realizar para ir en apoyo de las familias que se están viendo afectadas por la escasez hídrica. «Conocemos las dificultades que están teniendo los crianceros del secano y, a través de diversas iniciativas, estamos llegando con ayuda. Esta es una realidad que no podemos afrontar solos, por eso seguimos, como siempre, abiertos a conversar y a buscar puntos de encuentro», indicó Ignacio Pinto.

El Seremi manifestó que esperan que con el retorno de la Intendenta Lucía Pinto se pueda volver a tener un diálogo fluido con el Consejo Regional, y así seguir avanzando con medidas que permitan hacer frente a los efectos de la sequía.

«Este lunes, la Intendenta retomará sus funciones y seguirá liderando las iniciativas que, como Gobierno, estamos desarrollando para abordar esta problemática, y estamos confiados en que la buena relación que siempre ha mantenido con los consejeros regionales nos permitirá superar este impasse, y así podremos fortalecer el trabajo mancomunado que veníamos realizando por las familias de la región», sentenció el Seremi de Gobierno.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre