La Serena anuncia su «Mundial de Folclore» en Sexta versión

0
53

3Por sexto año consecutivo la Ilustre Municipalidad de La Serena en conjunto con el Ballet Folclórico de Chile, BAFOCHI, ha organizado el mundial de la especialidad los días 23, 24, 25 y 26 de octubre, desde las 20:30hrs, en el Coliseo Monumental.

Participarán agrupaciones, «Compañía la Folklorica» de Uruguay, «Grupo Saime» de Letonia, «Consejo Paraguayo de la Danza» de Paraguay, «Compañía Folclórica Sinaloense-Isic» desde Sinaloa, Estado de Culiacán-México, en tanto de nuestro país se subirá a escena el «Ballet Folclórico de Chile-BAFOCHI», más el Ballet Folclórico Municipal

«Se trata de un encuentro multicultural, que a través de sus bailes y músicas tradicionales se convierten en un sitio de aprendizaje, convivencia e intercambio. Cabe destacar que este es un evento totalmente gratuito. Este espectáculo vale la pena admirarlo y disfrutarlo porque mezcla tradiciones de diferentes partes del mundo», resaltó Claudio Godoy, Director de Extensión del municipio.

Por su parte el alcalde Roberto Jacob invitó a la comunidad acercarse al Coliseo, «esta es una gran ocasión para presenciar muestras folclóricas de categoría internacional. La idea es que llegue un gran número al recinto, ya que, eventos de este tipo no se ven todos los días», añadió la primera autoridad comunal.

Este viernes 24, pasado el mediodía, será el  pasacalle por las calles céntricas de la capital regional, donde estarán todas las agrupaciones que participarán de las cuatro jornadas de este evento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre