La Serena, Coquimbo, Monte Patria y Los Vilos avanzan a Transición en plan Paso a Paso

0
3682

A contar del lunes 19 entran en fase dos las comunas de La Serena, Los Vilos, Monte Patria y Coquimbo, se avanza, sin embargo el llamado a seguir cuidándonos está vigente, «porque si bien ha habido cierta baja en contagios y aumento en la vacunación, no podemos relajarnos».

Tenemos que seguir manteniendo el autocuidado y la conciencia, para que entre nosotros mismos nos cuidemos. Evitemos las fiestas clandestinas, evitemos salir por querer salir, y entendamos que estamos en una situación de pandemia, en la que si bien avanzamos de fase, los hospitales aún están estresados y los funcionarios de salud siguen apoyando a los ciudadanos, por eso pensemos también en ellos, y para eso el cuidado de cada uno es fundamental», señaló el Intendente Pablo Herman.

El seremi de Salud, Alejandro García, explicó que estos cambios se deben principalmente a que las comunas mencionadas han presentado una disminución en indicadores tales como la Tasa de Casos Diarios, la Positividad y el R Efectivo, en relación al mes de marzo.

NUEVE FALLECIDOS

El balance sanitario da cuenta de 9 nuevos fallecidos, 5 son de La Serena, 1 de Andacollo, 1 de Paihuano y 2 de Coquimbo.

En relación al detalle de casos para este 15 de abril, se informaron: 192 casos nuevos de Coronavirus, 58 de La Serena, 35 de Coquimbo, 1 de Andacollo, 8 de Paihuano, 12 de Vicuña, 16 de Illapel, 1 de Canela, 10 de Los Vilos, 9 de Salamanca, 22 de Ovalle, 3 de Combarbalá, 6 de Monte Patria, 5 de Punitaqui, 2 de Río Hurtado, 3 de otra región, y 1 sin notificación en el Sistema Epivigila. Con esto llegamos a 29.528 casos acumulados, con 1.133 contagios activos. La subdirectora de Gestión Asistencial (s), Pilar Jiménez, informó que la Red Asistencial cuenta con 1.165 camas, con 246 disponibles.

En cuanto a camas de Unidades de Paciente Crítico, a la fecha hay 144 en Cuidados Intensivos y 90 en Tratamiento Intermedio.

Hay 225 pacientes de covid; de ellos 102 permanecen críticos en las Unidades de Cuidados Intensivos y 88 se encuentran graves, con apoyo de ventilador mecánico.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre