Los granates quieren contar con el defensor central uruguayo que no renovó su vínculo con Universidad Católica y para ello deberá competir con Everton de Viña del Mar.
Deportes La Serena perdió a su goleador Lionel Altamirano, pero se esfuerza en buscar jugadores que le permitan armar su plantel 2025.
Uno de los futbolistas que tendrían en carpeta los granates sería el defensor central uruguayo, Gary Kagelmacher, quien finalizó su contrato con Universidad Católica.
El zaguero de 36 años, había mencionado hace algunos días atrás su deseo de continuar la carrera en su país natal. De hecho, Liverpool de la Primera División de ese país le ofreció contrato.
Pero tras recibir ofertas del fútbol chileno, el jugador estaría evaluando el continuar en nuestro país al menos por un año más.
Claro que Deportes La Serena no es el único club que estaría tras lo pasos del defensa. Everton de Viña del Mar también querría tenerlo en sus filas de cara a la temporada 2025, y por su poder adquisitivo, el cuadro viñamarino es un duro oponente para los granates.
DE MÁS A MENOS
Kagelmacher llegó a Universidad Católica en julio del año 2022 por petición de Ariel Holan y rápidamente afirmó la defensa del elenco cruzado, de hecho, en mayo del año 2023, en la UC anunciaban su renovación hasta fines de este año.
Este 2024, Kagelmacher arrancó la temporada como titular e incluso, portando la jineta de capitán en algunas oportunidades en el elenco cruzado, hasta que en el mes de julio, debido a una lesión, estuvo al margen siete fechas, en donde lamentablemente su retorno a las canchas no fue nada fácil.
En el mes de agosto, debido a esta rebelde lesión, incluso no se descartaba que Gary Kagelmacher colgara sus botines, de hecho, volvió recién a las canchas tras el receso clasificatorio de septiembre, y aunque sus primeros minutos en cancha no fueron fácil, se las ingenió para terminar la temporada como titular. Por lo mismo había señalado que deseaba jugar en su país, rodeado de amistades.