Ladrón queda en ridículo al intentar huir en camioneta tras ser sorprendido in fraganti en el sector Arrayán

0
657

El imputado fue sorprendido por vecinos mientras luchaba por arrancar el vehículo. Por más que intentó, no hubo caso. Al verse complicado con la situación, decidió huir a pie, pero fue detenido pocos minutos después por carabineros.

Este es un caso increíble. Fue el pasado miércoles, a eso de las 8 de la mañana, en el condominio «Las Bandurrias» del sector Arrayán Costero de la ciudad de La Serena. El imputado, de iniciales J.M.R.P, se dirigió hasta el lugar mencionado con el objetivo de sustraer especies de las casas que componen un tranquilo y exclusivo barrio.

El sujeto, una vez en el lugar y utilizando su vehículo, habría traccionado hasta quebrar una parte del portón de madera de dicho condominio, para luego concurrir en la misma camioneta hasta una parcela aledaña al sitio de los hechos, que corresponde a una segunda vivienda de la víctima, la cual estaba en ese momento sin moradores.

Es por esto que en la jornada de este viernes la Fiscalía de La Serena formalizó al acusado y los hechos ocurridos en el kilómetro 495 de la Ruta 5 Norte.

«El imputado procedería a traccionar con la camioneta hasta desmontar del sector de la aldaba el portón del cierre perimetral de la vivienda, de 2 metros aproximadamente de altura. Luego cargaría en la camioneta especies que la víctima mantenía en el patio, como una batería y una pala, para posteriormente, con un fierro de construcción, proceder a hacer palanca en las diversas protecciones metálicas de puertas y ventanas, quebrando con esta acción vidrios y desmontando hojas de ventanas», dijo el fiscal que formalizó la investigación, Carlos Vidal.

Sin embargo, el futuro de este delincuente terminaría en chascarro. Y es que las acciones del sujeto fueron percibidas por vecinos, quienes alertaron a las policías. Según los antecedentes de la investigación, el hombre se habría percatado de aquello, y al intentar huir en la camioneta, ésta no arrancó. Finalmente, su huida a pie fue frustrada por Carabineros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre