Ladrón que robó a parroquiano del Barrio Inglés terminó preso tras ser reducido por víctima y amistades

0
54

 

policial2

Ayer en la madrugada, un antisocial adulto sustrajo una prenda de vestir a un cliente en calle Aldunate del Barrio Inglés, intentando huir. Pero en la misma calle Aldunate casi a llegar a calle Sierra el ladrón fue alcanzado por la víctima que junto a amistades lo redujeron propinándole golpes, situación que de acuerdo al Mayor Juan Carlos Pérez, Comisario de la Segunda Comisaría, fue detectada por Carabineros que iniciaron un operativo.
«No hablaría de una riña si bien es cierto hubo un conato de pelea entre personas. Esto se gesta a raíz de un delito, específicamente por un robo con violencia, ya que en un local del Barrio Inglés en que estaba un grupo de tres jóvenes que estaban cerca de un escenario, un sujeto les sustrae a uno de ellos una casaca y al percatarse de eso salen al exterior en que recuperan la chaqueta por lo que el delincuente al ver esto propina un golpe y hace un zancadilla al afectado por los que se inició una pelea».

El Mayor Pérez indicó que el delincuente fue apresado en forma inmediata. «Carabineros llegó raudamente ya que mantenemos una ronda extraordinaria permanente en el Barrio Inglés y se procede a la detención del imputado que fue remitido al Juzgado de Garantía para ser formalizado en la investigación por robo con violencia».
Por otra parte, el oficial indicó que las rondas extraordinarias en horario nocturno en el sector a cargo de efectivos de la Segunda Comisaría continuarán en lo que resta de la temporada estival. «Mantendremos rondas permanentes como se acordó con el municipio y los locatarios a raíz de la riña ocurrida a fines del mes pasado en que hubo un detenido por desórdenes, por lo que yo como Comisario me comprometí con la ciudadanía a raíz de estos hechos lamentables que ocurrieron y este último caso lo tomaría como un hecho aislado, porque los carabineros apenas ocurrió el problema efectuaron la detención de forma inmediata del imputado del robo».
En cuanto al sujeto detenido por la víctima de robo de su prenda de vestir, se trataría de una persona con anteceden
tes penales anteriores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre