Gendarmería realizó gran operativo de seguridad

0
71

12Un importante operativo de seguridad y prevención se desarrolló este miércoles en 19 unidades penales de todo el país. Se trató de un procedimiento simultáneo en todas las regiones, y que, en el caso de Coquimbo, involucró a 63 funcionarios.
“Gendarmería comenzó con estos operativos en 2014, con el objetivo de evitar posibles riñas y asegurar una buena convivencia en la cárcel, velando por la integridad física de nuestro personal y de los mismos internos”, aseguró el Director Regional del Servicio, Coronel Francisco Alarcón Aravena, una vez finalizado el ejercicio.
El operativo, que se realizó simultáneamente en las 15 regiones del país, movilizó a más de 3.500 internos a nivel nacional. Aproximadamente un 3% de ellos -94 reos-, correspondieron a la cárcel de La Serena, donde se allanaron 2 módulos de alta complejidad. “Escogimos esos sectores, ya que corresponden justamente a los patios en los cuales hemos tenido un mayor número de riñas y muertes al interior de la unidad en el último tiempo. Queremos dar una señal clara de que vamos a mantener el control al interior de nuestras cárceles”, agregó el coronel Alarcón.
Como resultado del procedimiento, se logró la incautación de 13 aparatos celulares, 62 armas artesanales o estoques, 80 litros de licor artesanal, 12 chips de teléfonos y 22 accesorios, como cargadores y manos libres. Además, se requisaron tres contenedores, aparentemente, de droga.
“Estamos preparados para realizar procedimientos sorpresivos y profesionales para requisar elementos prohibidos que pueda mantener en su poder la población penal de mayor peligrosidad. Este es un operativo preventivo, que busca mandar una señal clara en materia de seguridad”, agregó la máxima autoridad de Gendarmería en la zona, al mismo tiempo que reconoció el profesionalismo de los funcionarios a su cargo. “Quiero destacar la rigurosidad y la preocupación que mostró cada uno de los gendarmes y oficiales que trabajaron en este allanamiento. Fue un procedimiento limpio, ejemplo de una labor penitenciaria de excelencia, que refleja un aporte tangible a la seguridad ciudadana”, agregó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre