Liceo de Tierras Blancas en paro por falta de materiales y corte de luz

0
205

Movilizados se encuentran los estudiantes del Liceo Fernando Binvignat Marín, de Tierras Blancas, perteneciente a la comuna de Coquimbo y al servicio de educación local Puerto Cordillera.

Esto ante el reclamo que hace referencia a la presunta falta de materiales que tienen los alumnos para sus estudios técnicos. Sin embargo, la gota que rebasó el vaso en la comunidad habría sido el corte de energía eléctrica sufrido hace unos días en el establecimiento supuestamente por el no pago de la cuenta.

«Por una educación de calidad», «Por una pronta solución y para ser escuchados por Puerto Cordillera», decían algunas de las pancartas desplegadas en el colegio y que se dejaron ver en la jornada del martes en el recinto ubicado en calle Arauco.

Así fue que se informó de parte del centro de alumnos que a partir del martes 18 de julio, la movilización estaba activa.

Es la falta de insumos lo que aqueja a los estudiantes, quienes no descartarían radicalizar la movilización. Y es que desde el año pasado tienen dramas con el tema «práctico», y que los cursos estarían enfocándose solo en la teoría.

Por ejemplo, algo tan básico como que las estudiantes de párvulo no tengan pañales para poder practicar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre