Líder de Calle 13 y Julian Assange escriben canción sobre la manipulación en los medios

0
46

magazine_1René Pérez «Residente», líder de la banda puertorriqueña Calle 13, se desplazó hasta Londres para grabar junto al fundador de WikiLeaks Julian Assange y con la colaboración en Twitter una canción sobre la «manipulación en los medios».

«Acá junto a Julian (…) prepárense porque en dos horas estaremos trabajando juntos… Vamos a tirar ideas con ustedes #JulianAssangeCalle13», tuiteó Residente las últimas horas.

«Un saludo al FBI! Estoy acá con Julian #Assange fundador de Wikileaks. Mañana escribiremos juntos. Con ustedes. 10 pm hora de Londres», anunció desde su cuenta Calle13Oficial.

Según explicó entretanto al diario puertorriqueño «El Nuevo Día», el tema de la canción será «la manipulación de los medios».

«Lo apoyamos (a Assange) porque él es una víctima de la manipulación de los medios. Se le culpa de haber hecho pública una información a la cual deberíamos haber tenido acceso todos, porque merecemos estar informados», explicó el artista al periódico.

«El que no le apoye está atentando contra sus propios derechos humanos, derechos fundamentales», aseveró.

Assange lleva casi un año refugiado en la embajada de Ecuador en Londres, adonde acudió el 19 de junio del año pasado para evitar su extradición a Suecia, donde está acusado de abuso sexual.

El australiano afirma que teme ser extraditado a Estados Unidos, donde podría ser juzgado por haber publicado en Wikileaks información secreta sobre las guerras en Irak y Afganistán.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre