Llaman a comprar pescados y mariscos en locales establecidos

0
229

Con un llamado a comprar en locales establecidos y privilegiando el comercio local, autoridades regionales visitaron el Terminal Pesquero de
Coquimbo ubicado en avenida Costanera.

Inspeccionaron los puestos y revisaron que los productos estuvieran en buenas condiciones y con su documentación en regla, todo de cara al fin de Semana Santo que se aproxima y en donde se espera la llegada de cientos de turistas.

FISCALIZACIÓN
Y AUTOCUIDADO

El delegado presidencial Rubén Quezada, hizo un llamado a trabajar unidos durante estas fechas en distintos ámbitos, que incluyen seguridad, transporte y sobre todo en términos de salud. «Nuestra intención es cuidar la salud de la población, tratar de dar todas las indicaciones, la comunicación de riesgo para que las personas puedan tomar las mejores decisiones y puedan protegerse a sí misma y también a sus familias. Sabemos que, en esta instancia, el aumento de consumo de mariscos y productos del mar es notable, por lo mismo, queremos entregarle las mejores recomendaciones».

Por su parte, la seremi de Salud, Paola Salas, hizo hincapié en el autocuidado y la importancia que la comunidad se informe y pueda saber cuáles y como reconocer los productos del mar que pueden consumir sin problemas. «La seremi de Salud tiene planificada la realización de 236 fiscalizaciones durante estos días, pero este año queremos poner un sello distinto que no sólo sea fiscalización, sino también promoción de la salud de la población. Qué significa esto, que invitamos a nuestros ciudadanos a que consuman maricos y pescados frescos y para eso hay que saber reconocerlos».

De esta manera, lo vital es comprar en el comercio establecido. Así lo señala La directora regional de Sernapesca, Cecilia Solís quien agrega que existen «dos componentes; que son la salud del consumidor y también es importante resguardar nuestros recursos y, en ese sentido, Sernapesca fiscaliza el origen legal de esos recursos porque tenemos que proteger que tengamos recursos pesqueros para rato. Hay que comprar en comercio establecido, como ocurre acá (terminal pesquero), donde la gente tiene documentación, conocemos de dónde vienen sus recursos, cuáles son las medidas de administración, el tamaño y las medidas mínimas, por lo que invitamos a las familias a que privilegien la pesca artesanal y local».

SEMANA SANTA SEGURA

El director de Seguridad Pública del municipio de Coquimbo, David Díaz, explicó la activa participación que tienen respecto a los distintos operativos de supervisión en la comuna en el fin de semana largo. «Realizamos esta fiscalización para tener una Semana Santa segura y tranquila, porque la venta de pescados y mariscos debe hacerse en locales establecidos y ese es el llamado que hacemos de parte de nuestro alcalde, para que prefieran las caletas que están en nuestra comuna y que entregan boletas y pagan su patente comercial».

La presidenta del Sindicato Independiente del Terminal Pesquero, Lorena López, expresó que se trabaja de forma coordinada entre los locatarios del terminal pesquero para entregar productos de calidad. «Este trabajo ha sido muy arduo para que podamos dar la confianza necesaria a los coquimbanos y a los turistas y que vengan a comprar y a consumir los productos acá en el terminal pesquero, que está con todos sus papeles al día».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre