Llaman a extremar medidas para evitar robo de autos

0
56

actualidad_1En la Plaza Tenri, que se ha convertido en sede de delincuentes, que  roban en vehículos, la Coordinación Regional de Seguridad Pública intensificó la campaña preventiva para evitar ser víctima de estos ilícitos.

Dos minutos como máximo puede tardar un delincuente en abrir un auto, en especial si son modelos que superan los doce años de circulación.

Este verano ha habido un alza de robos de vehículos y pertenencias en aparcamientos según  Carabineros.

Ayer, personal de la PDI y la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos (SEBV) de Carabineros repartieron folletos informativos a automovilistas que transitaban en la intersección de Benavente con Cordovez.

«No dejar objetos de valor arriba del auto» fue la recomendación de la Coordinadora Regional de Seguridad Pública, Hortensia Flores.

Hizo hincapié para que propietarios de vehículos dejen de ser relajados y adopten medidas preventivas como cambio de chapas.

Gioconda Sandoval, Capitán de Carabineros, hizo ver que mucha gente  «deja estacionado el vehículo y se desentiende de él.».

Las marcas predilectas por delincuentes son Hyundai, Nissan, Toyota, Chevrolet y Kia.

El 90% de los robos de vehículos en la zona son modelos con más de 12 años de circulación, por las facilidades que ofrecen para ser abiertos.

Otra de las recomendaciones de la SEBV es insertar en el automóvil cortacorrientes, sistema que permite que éstos no puedan ser encendidos, inversión que no superaría los 50 mil pesos.

Entre el 3 y 7 de febrero once vehículos sustraídos fueron capturados por Carabineros en la zona.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre