Alcalde comprueba que urge consultorio en Las Compañías

0
74

actualidad_2En visita  al Centro de Salud Familiar (Cesfam) de Las Compañías, uno de los tres que existen en el sector de 60 mil habitantes, concuyen do en que urge otro centro de salud.

Jacob dijo que haber encontrado «un atochamiento espectacular de personas.

Detectó falta de médicos, falta de profesionales, atochamientos en farmacia y olvido de los adultos mayores de asistir correctamente en el día indicado a sus controles.

«La verdad es que detectamos hartas cosas. Este consultorio es para una dotación de diez médicos y tiene cuatro, y de los cuatro no siempre asisten todos. Ahí hay una falencia respecto al tema de profesionales, y eso entorpece profundamente la atención; en segundo lugar, la entrega de remedios no es lo ágil que uno quisiera porque el recinto es muy pequeño.

Asimismo, se mostró preocupado por los adultos mayores, muchos de los cuales viven solos y olvidan que tienen control. «Entonces vamos a implementar un sistema de una red telefónica».

En el consultorio Juan Pablo II, el alcalde sostuvo que este moderno centro de atención primaria no tiene problemas y «sé que está funcionando bien». Sin embargo, para Jacob, igual hace falta un nuevo consultorio que ayude a descongestionar los otros -Las Compañías y Raúl Silva Henríquez-  «lo que amerita urgentemente en el sector es un nuevo consultorio», afirmó.

La visita tuvo caracter de sorpresiva. «Lo que pasa es que yo tengo por norma, cuando tengo un espacio, partir hacia los distintos consultorios, los colegios más adelante..»

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre