Mejoran pileta y jardines del patio colonial en municipio de La Serena

0
136

actualidad_3Especies autóctonas y de otras zonas adornan el patio colonial de la Municipalidad de La Serena, uno de los más hermosos de la zona, que con estos arreglos recupera su belleza, quedando abierto a la visita de vecinos y turistas.

Don Raúl Gutiérrez tiene 48 años, desde joven se ha dedicado al cuidado de áreas verdes, y hace tres años es el responsable de mantener este jardín que, entre otras especies, tiene un canelo donado por el pueblo mapuche, ligustrinas, hiedras, clavelines, gomeros ecuatorianos, manto de Eva y claveles chinos.

«Ver cómo está siempre me deja contento, porque en el fondo es para que la gente también lo disfrute. Sabía algo de jardinería, de paisajismo, pero fui aprendiendo acá y ahora me siento orgulloso de mi trabajo. Me gustaría que hubiese otras especies para que se vea mucho mejor y por eso vamos cambiando de a poco las flores, por ejemplo», explica Raúl, quien como parte de su rutina debe además limpiar las hojas que cada día caen a la pileta ornamental que es otro de los símbolos del municipio serenense.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre