Piñera responde a Morales: «Los países serios honran y cumplen los tratados»

0
48

nacional_1El Presidente Sebastián Piñera pidió «seriedad» al Gobierno de Bolivia y le reiteró al Mandatario Evo Morales que Chile «va a cumplir y va a hacer cumplir el Tratado de 1904» firmado por ambos países.

Esto, luego de la nueva arremetida que hizo Morales al acusar a Chile de querer vengarse de la aspiración marítima boliviana con la detención de los tres soldados altiplánicos, quienes fueron sorprendidos en territorio chileno tras cruzar la frontera sin autorización y con armamento de guerra.

«Ahora como los tres soldados son enormes defensores del mar, como reclamamos el tema del mar, (Chile) quiere vengarse con tres soldados que son grandes héroes de los hermanos y hermanas de Bolivia», señaló el Mandatario durante la conmemoración del desembarco de tropas chilenas al puerto de Antofagasta en 1879, que dio inicio a la Guerra del Pacífico.

Piñera hizo un alto en sus vacaciones en Bahía Coique por estas polémicas declaraciones. «Los países serios, respetuosos del derecho internacional y amantes de la paz, honran y cumplen los tratados que firman», dijo el Presidente en una improvisada conferencia, según señaló radio Bío-Bío.

«Por eso, quiero reiterar a todos mis compatriotas que Chile va a cumplir y va a hacer cumplir el tratado de 1904, porque ese tratado fijó los límites y, además, estableció los derechos y las obligaciones que sustentan una convivencia en paz y en buena forma entre Chile y Bolivia «, enfatizó el Presidente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre