Llegan 73 nuevos Carabineros a la región

0
107

8Acompañado de vecinos y dirigentes sociales de Tierras Blancas de Coquimbo, el Prefecto Coronel Rolando Casanueva, jefe subrogante de la IV Zona Policial, junto al  alcalde Cristian Galleguillos y los concejales Juan Alcayaga y Alejandro Campusano, informó que el alto mando institucional, asignó a 73 nuevos Carabineros a la región, 23 de los cuales prestarán servicio en unidades de la comuna porteña.
El Coronel Casanueva, que realizó el anuncio a la comunidad en la Subcomisaría local, comentó que el contingente asignado obedece a la permanente política de Carabineros, de reforzar  el resguardo de los habitantes de todo el país.
«Hay un compromiso que adquirió nuestro general director Bruno Villalobos para toda la región y el objetivo primordial es poder reforzar las unidades con una dotación nueva y renovada para que la gente sienta un poco más de seguridad. Son carabineros para toda la región, se van a distribuir en distintas unidades y comunas, este esfuerzo que está haciendo la institución va encaminado solamente a aumentar la seguridad y darle mayor tranquilidad a nuestra ciudadanía».
En el desglose a La Serena llegaran 32 nuevos policías, 23 a  Coquimbo, 2 a  Vicuña, 2 a Paihuano, 8 a Ovalle, 2 a Punitaqui y 4 a llapel.
Además, el oficial confirmó que nueve funcionaros prestarán servicios en Tierras Blancas. Explicó que en primera instancia, el personal pasará por un período de adaptación, «nuestros Carabineros cumplirán una labor operativa, pero en un principio van a estar acompañando a nuestro personal más antiguo, ya que necesitan un proceso de adaptación a su sector asignado, para que tengan conocimiento del área en que van a trabajar. También estarán en un proceso de evaluación ya que vienen saliendo de un proceso de formación en aula y ahora tienen que conocer la parte operativa. Concluido ese período  van a poder sumarse activamente para apoyar a sus unidades, para brindar mayor protección y acercamiento con la ciudadanía de sus sectores».
Como un  «gran logro de los coquimbanos», catalogó el alcalde Galleguillos, la asignación de este personal a la comuna, adelantando que el municipio, junto a Carabineros, ya trabaja para tener más cuarteles, «acá  se concreta un anhelo de nuestros vecinos que permitió al concejo elaborar un oficio que se envió al general director de Carabineros, para solicitarle más personal policial.  Así obtuvimos su respuesta positiva que pudimos comunicarla aquí mismo en Tierras Blancas, en su Subcomisaría, con el Prefecto Coronel Casanueva, para informarles a todos los habitantes de la comuna este positivo aumento de dotación. Además, ya solicitamos que esta unidad pase a ser Comisaría y estamos trabajando en la construcción de una Tenencia mixta en El Peñón, para descongestionar el trabajo de Carabineros, en beneficio de nuestra zona rural y en un nuevo cuartel en calle Varela del centro».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre