«Llego muy motivado a entregar todo por el equipo y la institución»

0
232

Desde México, llega a Coquimbo Unido para aportar con goles, el centrodelantero chileno, que a la vez quiere volver a impulsar su carrera en nuestro país.

Su primera semana de entrenamiento cumplió junto a sus nuevos compañeros Ignacio Jeraldino, delantero que llegó como refuerzo a Coquimbo Unido para enfrentar la segunda rueda del Campeonato Nacional.

Los piratas necesitan sumar puntos en el certamen para salir de la zona de descenso, pero Jeraldino sabe a lo que viene y quiere aportar para que el equipo coquimbano salga de esa incómoda posición en la tabla.

«Llego motivado, contento, dispuesto a entregarme todo por el equipo y la institución también», señaló el centrodelantero que viene de estar una temporada y media en el fútbol mexicano.

Para Jeraldino es clave comenzar a imponerse de local, «tenemos que dejar los puntos aquí en casa, acá tenemos que hacernos fuerte primero», apunta respecto a la urgencia que tiene el equipo para salvarse del descenso.

Tras una semana de trabajo con sus nuevos compañeros y bajo la dirección técnica de Patricio Graff, Jeraldino dice que «de a poco me voy adaptando al grupo, haciendo lo que me pide el profe, conociendo a mis compañeros, viendo como juegan para después llevarlo al campo de juego y así salga todo perfecto».

En cuanto a como lo acogieron en su nuevo equipo, el atacante porteño dijo sentirse «muy bien, muy motivado. Hay un plantel muy grande, muy humano. Tengo compañeros que son muy buenos en sus puestos y me topo con una infraestructura de complejo a muy alto nivel».

INTERTEMPORADA

Esta semana, Coquimbo Unido, inició un régimen de concentración dentro del trabajo de intertemporada que realiza en el complejo Las Rosas.

Desde la semana pasada, el trabajo físico es intenso para llegar de la mejor forma a enfrentar primero la llave de Copa Chile ante Deportes Melipilla, pero por sobre todo la segunda rueda del Campeonato Nacional.

«En el aspecto físico me vengo poniendo a punto, esta semana comenzamos la pretemporada, para llegar bien a Copa Chile y también al campeonato», comentó Jeraldino.
Él junto a Sebastián Galani, que se integró también la semana pasada como segundo refuerzo, tendrán la opción de ir a la par con el resto del plantel, a diferencia del tercera incorporación que todavía espera sumar Coquimbo Unido.

El argentino Alejandro Donatti es quien tiene la prioridad para quedarse con la plaza de defensor central, pero de no fructificar su fichaje se abriría una puerta para el paraguayo Danilo Ortíz, que milita en 12 de Octubre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre