Llueve sobre mojado en el Gore: Nueva pelea se dio en sesión entre la gobernadora y consejeros

0
254

«Le hemos solicitado de forma correcta que tenemos que
participar de la discusión presupuestaria. No estamos pidiendo migajas», manifestó a Naranjo el colegiado Javier Vega.

Sesión importante era la de este martes en el Consejo Regional, pues las nueve comisiones que existen en el Core discutirían los proyectos analizados con la gobernadora. Sin embargo otras situaciones se tomaron el foco de la reunión. Pues algunos colegiados aprovecharon la instancia para nuevamente hacer notar a Krist Naranjo sus inquietudes, e incluso molestia, por las gestiones de la máxima autoridad regional en el último tiempo.

Una de ellas fue la falta de inclusión de los consejeros en la discusión presupuestaria, donde el cruce más áspero se generó con el colegiado Javier Vega (PC), luego que le dijera: «yo quiero que usted pueda sincerarse y decir que en realidad no quiere que vayan los consejeros regionales».

En eso, la gobernadora replicó interrumpiendo a Vega: «No, no es eso, es el procedimiento», aludiendo a las formalidades para hacerlo, mientras el consejero continuaba: «Usted ha evadido constantemente la situación que le hemos explicado».
Y agregó que «nosotros somos parte del Gore y le hemos solicitado de forma correcta que tenemos que participar de la discusión presupuestaria. No estamos pidiendo migajas».

Vega prosiguió: «Usted no está diciendo nada y nos deja en el aire como en muchas otras cosas».

Permiso no otorgado

Una segunda situación, la hizo notar con anterioridad la consejera Ximena Ampuero (CS) y que luego fue desarrollada por Paola Cortés (UDI), hecho que tiene que ver con la cita de la ANCORE (Asociación Nacional de Consejeros Regionales) en Chillán, en específico con la ausencia de la secretaria ejecutiva del gore, Valeria Cerda, quien fue invitada al evento, pero no pudo asistir porque no contó a tiempo con el permiso del Gobierno Regional, y en cambio se envió a otros dos asesores propuestos por la gobernadora.

La consejera Cortés indicó que «la ley dice que se nos deben entregar los insumos necesarios para poder hacer nuestra labor, y nuestros asesores son un insumo necesario para nosotros, porque, además, la asesora (Valeria Cerda) es de confianza del Consejo Regional».

Y agregó que «cuando se solicitó este permiso, como presidenta de Régimen Interno la llamé varias veces, le envié wasap y usted nunca respondió a su administrador, a su jefe de gabinete, entonces cuál es el medio para comunicarnos si usted no es capaz de responder».

Se sienten
invisibilizados

Por otro lado, la colegiada Ximena Ampuero reflotó otra situación que ha sido repetida con normalidad durante esta gestión, y es no ser considerados en actividades con ella.
«Estuvimos la semana pasada en una actividad de la ANCORE en Chillán, conversamos con algunos consejeros de otras regiones y, por ejemplo, de la región de O’Higgins fueron 4 consejeros a acompañar a la gobernadora a defender el presupuesto de inversión», detalló Ampuero.

Con eso, continuó y manifestó: «Por qué no querer, si el Gobierno Regional no es solo usted, somos todos nosotros. Tengo mucha lástima por mi región, porque políticamente existe un individualismo que no quiero, en que nos invisibilizan constantemente y no solamente en la toma de decisiones».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre