Los piratas quieren seguir sumando para mantenerse en la parte alta de la tabla

0
104

El cuadro dirigido por Fernando Díaz emprendió ayer viaje hasta Copiapó, donde hoy enfrentará al local por la fecha 12 del Campeonato Nacional. El partido se disputará en el estadio Luis Valenzuela Hermosilla desde las 20:30 horas.

Coquimbo Unido vuelve al ruedo en el Campeonato Nacional esta noche, cuando enfrente a Deportes Copiapó por la fecha 12 del Campeonato Nacional.

Durante la semana, la principal preocupación del DT coquimbano Fernando Díaz, eran las bajas que podía tener en ofensiva, debido a las lesiones que afectaban a Rodrigo Holgado, Javier Parraguez y Rubén Farfán.

De ellos, el más complicado era el «Rayo» quien sufrió un golpe en la espalda en el partido disputado la fecha pasada ante Unión Española y se encontraba prácticamente descartado.
A Parraguez y Holgado, los iban a esperar hasta último momento, con el fin de no resentir el ataque porteño que ha sido clave para quedarse con los puntos en los compromisos anteriores.

MANTENERSE
EN ZONA DE COPAS

Si bien el descuento de los tres puntos por el «caso planilla» todavía no se realiza en la tabla de posiciones, porque Coquimbo Unido se encuentra esperando el proceso de apelación al Tribunal de Penalidades, tras la derrota sufrida ante Unión Española la semana pasada, los piratas quedaron quintos en clasificación con 19 puntos.

Este año, los equipos que terminen en los 7 primeros lugares del torneo, optarán a competir en un certamen internacional, ya sea Copa Libertadores o Copa Sudamericana.
En ese grupo espera estar el conjunto aurinegro a fines de temporada. Para ello se armó éste plantel, y por lo mismo se esperan resultados que hasta el duelo anterior había sabido sacar muy bien, tanto de local como visitante.

Por esa misma senda quiere seguir hoy el elenco porteño, ante un equipo copiapino que ha sido muy irregular en lo que va del campeonato.

De hecho, actualmente se encuentra en zona de descenso con 10 puntos.
Ganar hoy, le permitiría a los porteños volver a entrar en la parte alta de la tabla.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre