Los resultados de las preguntas nuevas del censo: reciclaje, uniones de hecho, idiomas y uso de Internet

0
54

nacional_1El cuestionario censal 2012 incorporaba cuatro nuevas preguntas, las cuales pretendía analizar si los chilenos reciclaban; el uso de internet; la capacidad de hablar en distintos idiomas; y las uniones de hecho.

Sólo un 21, 6% de lo chilenos utiliza algún método para reciclar la basura. Así lo indica el resultado de la primera de las nuevas preguntas elaboradas en el Censo 2012.

Otra de las nuevas interrogantes tiene relación con el idioma. La pregunta número 26, da la alternativa de marcar más de una opción para responder «en qué idioma puede tener una conversación». Pregunta que arrojó que sólo el 9,5% de la población puede sostener una conversación en inglés, equivalente a 1.585.027 personas.

En cuanto al uso de Internet, un 36,79% de los encuestados, equivalente a 5.675.980 personas, reconoce que no puede buscar información en internet ni escribir y enviar un correo electrónico sin ayuda, mientras que un 57,37% sí puede hacerlo.

Las uniones de hecho, también aparecieron por primera vez en el cuestionario del Censo 2012.

A la pregunta «actualmente cuál es su estado de hecho», el 32,54% reconoció «convivir» con su actual pareja, 34.976 de ellos, lo hace con personas del mismo sexo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre