Los tenistas número uno de Chile pertenecen a la región de Coquimbo

0
826

Isidora Lisboa y Simón Flores se alzaron como los mejores de Chile en damas y varones dentro de ésta categoría, cerrando un excelente año deportivo.

Todo un orgullo regional y porsupuesto de sus familias, son los tenistas regionales Isidora Lisboa y Simón Flores.

Ambos coronaron una exitosa temporada en el circuito de menores nacional, consagrándose como número uno de nuestro país en la categoría menores de 14 años, en damas y varones, respectivamente.

Ambos fueron distinguidos por la Federación de Tenis de Chile, ente rector de éste deporte en nuestro país. Con esto cerraron la temporada, que estuvo colmada de premios, campeonatos ganados, giras a nivel local y al extranjero, gestionadas principalmente por presupuesto familiar.

«Me siento un padre muy orgulloso. Simón tuvo un excelente año, lo cerró con un doble triunfo (singles y dobles) en un torneo tres naciones», señaló el emocionado padre del deportista, Cristian Flores que sigue de cerca la carrera de su hijo, acompañándolo a los torneos donde se presenta.

Además explica Cristian que su hija, Agustina Flores «se consagró campeona nacional de patinaje. Es una doble alegría que me dan mis hijos, me siento muy orgulloso».

LOS LOGROS
DE ISIDORA

Coincidentemente, la número uno de Chile en la serie Menores de 14 años Damas también pertenece a la región de Coquimbo.

Ella es Isidora Lisboa, jugadora que se encuentra radicada en Santiago, con tan solo 13 años.

Ha costado que en la zona reconozcan su talento y la apoyen con auspicios, a diferencia de las puertas que se ha ido abriendo en la capital gracias a su rendimiento y al gran apoyo de su padre, Desiderio Lisboa, quien no se cansa de tocar puertas para que su hija cumpla el sueño de ser campeona mundial.

«Isidora finalizó esté año 2022 con muy buenos resultados principalmente coronándose campeona del Master para Menores de 14 años damas y campeona en dobles a nivel nacional. Ahora está clasificada para competir a partir de enero en en extenso circuito Cosat, donde seguro vamos por más», detalla su padre.

Afortunadamente para Isidora, el club Universidad Católica les ha dado la posibilidad de entrenar en sus dependencias y una familia amiga acogió a la joven tenista en la capital para que desarrolle su carrera.

«Isidora tuvo el honor de estar como pelotera en el partido que jugó Rafael Nadal con Tabilo realizado el 25 de noviembre en el estadio San Carlos de Apoquindo del club deportivo Universidad Catolica. Fue una gran experiencia», nos cuenta su padre.
Ahora los tenistas tendrán unos días para disfrutar con sus respectivas familias, pero el descanso será corto ya que preparan nuevos desafíos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre