Dos destacadas mujeres serenenses debutan en tours gratuitos guiados

0
69

Actrices locales interpretan a Luisa Recabarren junto a Rosa Marckmann, figuras que, a través del teatro y el relato, renacen para participar de los recorridos por el cementerio general, conociendo más sobre sus vidas y huellas que dejaron en el país.

Vestidas con sus trajes y maquillaje expresivo, dos grandes referentes femeninas emblemáticas en la historia regional y nacional, resurgen hoy a través de caracterizaciones teatrales por iniciativa de la Ilustre Municipalidad de La Serena, mediante su Dirección de Turismo y Patrimonio. Son Rosa Marckmann y Luisa Recabarren, quienes aportaron desde distintos ámbitos a la historia y desarrollo de la capital regional.

Ambas figuras ya tuvieron su debut en el reciente Boulevard de calle O’Higgins, donde los asistentes quedaron asombrados por la maravillosa actuación, representación y puesta en escena que desarrollaron las actrices Loretto Encina y Arantxa Ramírez.

«No todos los serenenses me conocen. Mi marido fue Gaspar Marín, con él hicimos todos los planes para lograr la independencia del país, si no fuera por los realistas que me encarcelaron en el Monasterio de las Agustinas durante un mes. Pero la Batalla de Chacabuco fue mi carta de libertad para poder salir de ahí», comenta Arantxa Ramírez, interpretando su papel de Luisa Recabarren, mujer nacida en La Serena en 1777 y que tenía pensamientos ilustrados junto a una gran fortuna que usó para la causa independentista.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre