Luego del debate Archi: Matthei se molestó por pregunta del tema «agua en Caimanes»

0
47

POLITICA 1La candidata Evelyn Matthei, muy segura contestaba las diversas preguntas de los numerosos medios de prensa que estuvieron en la conferencia una vez terminado el debate radial de  Archi, en donde se enfrentó con la carta de la Nueva Mayoría, Michelle Bachelet.

Todo iba bien hasta la última pregunta realizada a Matthei –la cual decidió contestar a pesar que había terminado el plazo de cinco minutos dispuesto para el punto de prensa- provenía de un comunicador de Radio Canelo de San Bernardo, y a la vez activista del Movimiento por la defensa de la Patagonia, Juan Manuel Vásquez.

Este le  consultó a la candidata sobre la escasez de agua con la que han tenido que convivir los habitantes de la localidad de Caimanes, en la región de Coquimbo, debido, dijo, a la presencia de la minera Pelambres.

Antes que Vásquez finalizara su pregunta, Matthei interrumpió con un seco «No», afirmando que «esas afirmaciones no son ciertas. Yo fui senadora por en la región y sé de lo que hablo, lo que está diciendo no es cierto», con clara molestia por la consulta.

El comunicador insistió señalando que los comuneros de Caimanes estuvieron más 80 días en huelga de hambre por la situación así como de diversos temas ambientales pero la ex senadora por Coquimbo optó por finalizar su intervención y asegurar que la falta de agua en Caimanes siempre se debió «a la sequía», agregando que «le quiero señalar lo siguiente: estamos totalmente de acuerdo con los derechos del agua, pero por favor no haga afirmaciones que son falsas», para luego retirarse inmediatamente del lugar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre