Manipuladoras de alimentos reclaman por sobrecarga laboral

0
86

Durante la mañana de este miércoles, el sindicato de manipuladoras de alimentos Merkén se manifestó frente al Gobierno Regional. Las trabajadoras llegaron marchando hasta las afueras del edificio de manera pacífica donde se reunieron para expresar sus disconformidades con su situación actual.

El sindicato de manipuladoras de alimentos Merkén organizó una marcha y manifestaron su descontento con respecto a las condiciones laborales que tienen que soportar. La dirigente del sindicato Merkén, Maribel Flores Arístegui, expresa que la principal crítica es hacia la entrega de licitación por parte de la Junaeb a empresas que no cumplen con los compromisos establecidos para el desarrollo del programa.

Además, acusa la constante sobrecarga laboral debido a que las exigencias del servicio han aumentado y por lo tanto las exigencias para las trabajadoras. A esto se le añade la falta de infraestructura debido a la incomunicación entre las corporaciones municipales con sus establecimientos.
«En una cocina, por ejemplo, donde tienen que haber 4 manipuladoras hay 3, que tienen que hacer todo el trabajo. Antiguamente, las raciones que se hacían eran 100 por 1, pero las manipuladoras antiguas abrían y estaba lista la comida» detalla la dirigente.

Agrega que «nosotras no podemos desconocer la preocupación que ha habido por mejorar la alimentación de los niños, sobre todo este año y sobre todo en esta licitación. Dejamos claro que no es un paro en contra del gobierno, estamos haciendo un paro porque lo que nosotras queremos es que se cumpla lo que Junaeb le exige a estas empresas. Y que cada vez que haya una supervisión o una fiscalización, esta no se enfoque solamente en el trabajo de las manipuladoras».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre