Marcelo Díaz ya tiene propaganda en Región Metropolitana

0
53

Actualidad 8Diputado Díaz estaría a  un paso de dejar la región, de confirmarse su candidatura en la Metropolitana.

Si bien aún no hay una información certera, en el PS se comenta que es probable que el diputado compita por el distrito de Huechuraba, Renca y Conchalí, pero que aún se estaría negociando con el PPD y la DC.

Al parecer, varios hechos indicarían que el actual diputado por el Séptimo Distrito, el socialista Marcelo Díaz, comenzaría su retirada de la región para iniciar una campaña –nuevamente a la Cámara Baja-  por el Distrito 17, que engloba Conchalí, Renca y Huechuraba.

Si bien no todo estaría definido, habría tres partidos negociando los dos cupos en ese distrito, el PPD, la Democracia Cristiana, y el PS; considerando que la actual diputada de oposición, María Antonieta Saa (PPD), no irá a la reelección.

De  hecho, a través de las redes sociales, como Twitter, ha sido posible leer que algunos residentes de aquellas comunas han publicado que han visto propaganda del parlamentario Díaz en las calles, y que se le vio recorriendo una feria libre.

Fuentes del PS también han señalado que el diputado estaría desplegando su candidatura en el Distrito 17 a toda máquina para obtener un cupo, ya que el PPD tiene bajo su alero al judío y Administrador Público, Daniel Farcas; mientras que la DC estaría golpeando la mesa por el abogado José Miguel Burmeister.

Si bien se había comentado que también era posible una eventual candidatura de Díaz en el Distrito 19 (Independencia y Recoleta), debido a que el diputado de oposición por ese distrito –Patricio Hales-  tampoco irá a la reelección, quedaría descartado, ya que existe el interés de otro socialista, el Secretario General del PS, Francisco Javier Díaz.

Un dato más, el propio presidente del Partido Socialista, Osvaldo Andrade, en entrevista con la periodista Scarlet Cárdenas en radio Bío Bío, dijo que Marcelo Díaz ya tenía un cupo en la Región Mertropolitana.

El parlamentario no cuenta en la zona con periodista como sí lo tuvo hasta hace meses, como para facilitar la precisión de la noticia, pero se supone que es cosa de horas para que tome la iniciativa y se dirija primero a sus cercanos y luego a los demás electores dando cuenta del cambio de circunscripción.

Díaz, que es natural de Santiago, había ocupado el cargo de Gobernador de Elqui y trabajó también en el Ministerio Relaciones Exteriores. Su  cupo de diputado lo está cediendo a Raúl Saldívar, ex alcalde de La Serena.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre