Marta Lobos trabaja hasta el último minuto antes de dejar alcaldía en Ovalle

0
64

La entrega de juguetes navideños a juntas de vecinos y una visita a las obras del Teatro Municipal, fueron entre otras, las actividades públicas cumplidas en las últimas horas antes de ocupar el cargo, la alcaldesa de Ovalle Marta Lobos.

El teatro se encuentra en un 90% de avance, por lo que pronto los ovallinos contarán con un recinto cultural de primer nivel.

Marta Lobos destacó que se trata de una de las obras más importantes de la historia en el ámbito cultural, «pues los ovallinos contarán con un espacio para la realización de espectáculos de primer nivel».

El recinto cumple con los estándares necesarios para eventos artísticos de cualquier índole, ya sea musical, teatral y shows masivos, pues contará con iluminación, sistema audiovisual y audio, de la más alta tecnología.

La visita la cumplió con parte de su equipo de confianza. Entre ellos Lidia Zapata y Rodrigo Sánchez.

En tanto, el Administrador ingeniero Luis Pastén, ayer en la mañana tenía reuniones con el alcalde electo Claudio Rentería, para entregar toda la información requerida o necesaria, antes de dejar esas funciones y asumir otro empleo.

EL TEATRO

Respecto del Teatro, ubicado en pleno centro ovallino, donde antes estuvo el Teatro Nacional, de la familia Corral, tendrá 538 butacas, ya tiene pintado el interior y sólo quedan algunos detalles.

El jefe de obras del Teatro Municipal, Said Merlez sostuvo que la parte interior está prácticamente terminada y sólo  quedan los accesos laterales por finiquitar. En 15 o 20 días tendrían toda la obra terminada. Luego vendrá el proceso de entrega por parte de la unidad técnica. «El tiempo dependerá de las observaciones que nos hagan».

Entre las modificaciones introducidas al proyecto original, estuvieron la ampliación de las salidas, servicios higiénicos nuevos, tres niveles de asientos, foso de orquestas y el reacondicionamiento acústico de la sala.

Además, se realizarán mejoras en el escenario, el cual se ampliará para estar apto para cualquier tipo de eventos.  Se conservará el frontis de acceso gracias a una exhaustiva restauración que busca mantener la cara visible del centro cultural con sus colores y formas originales.

 Marta Lobos se mostró muy orgullosa al ver «esta tremenda obra que va a permitir que Ovalle se sume a la columna vertebral del desarrollo cultural de Chile», fueron sus palabras.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre