Mary Yorka asume como concejal en La Serena «mientras la justicia no diga lo contrario»

0
159

La concejala estuvo vestida completamente de negro y con una cadena con una estrella de David en su cuello, como un homenaje a su esposo, Mair Telias Dueñas, que falleció hace un par de semanas producto de un paro cardíaco luego que la concejala fuera declarada culpable de los cargos de negociación incompatible con el cargo. Por ahora presentaron un recurso de nulidad que se está viendo en la Corte de Apelaciones de La Serena.

Vestida totalmente de negro, producto del fallecimiento hace unas semanas atrás de su esposo, producto de una falla cardíaca  la concejala electa estuvo presente para tomar posesión de su cargo a pesar que tiene a cuestas un proceso judicial en su contra por negociación incompatible. Juicio en el que fue declarada culpable por unanimidad. Sin embargo, y producto del hecho de interponer un recurso de nulidad a su condena puede asumir sin problemas hasta que la Corte de Apelaciones se pronuncie al respecto, tiempo que puede variar entre unas pocas semanas y varios meses.

Visiblemente emocionada, Ortíz, señaló que «he dado un paso muy importante en mi vida y como dice el slogan que tengo y que fue creado por mi esposo que falleció hace unas semanas atrás y que dice, con fuerza de mujer, me ha permitido estar y afrontar este periodo crítico. Como se apeló (a la sentencia) esto me permite asumir dignamente el cargo, por lo que estoy dando la cara a la comunidad, porque lo que se ha hecho es una maldad, pero prefiero no hablar del tema porque este es un día muy lindo y estoy a la espera de lo que diga la Justicia, sea esto positivo o negativo lo voy a aceptar como buena ciudadana».

Sobre la aparente persecución política que estarían llevando a cabo en contra de la concejala y que fue señalado por  su colega Margarita Riveros, Yorka Ortiz afirmó que «no podría decir que se trate de esto, pero te puedo decir que no he recibido ninguna palabra de apoyo y un abrazo o una palabra de condolencia», en relación con el fallecimiento de su esposo.

Vestida de negro y con una gran cadena de oro con una estrella de David, ya que su esposo era de religión judía, señaló que el motivo para vestir de esta forma era porque «sigo estando de luto, porque estoy recién saliendo luego de la muerte de mi marido, que fue el gran hombre que me apoyo en mi vida, que era capaz de estar donde yo estuviese y este es un momento que él quería vivir, pero lamentablemente la vida me ha puesto varias encrucijadas, que pienso que eso es sólo para la gente mala no para los que hacemos el bien y que hemos ayudado. Eso ha quedado demostrado con toda la gente que me ha venido a apoyar y este ha sido un dolor bastante hermoso».

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre