Más de cinco mil personas aplaudieron a artista María José Quintanilla en acto Día de la Mujer

0
357

El 8 de marzo es una fecha destacada en múltiples partes del mundo. Se conmemora el Día Internacional de la Mujer, formalizado por Naciones Unidas en 1975.

Este especial día, en palabras de la ONU, «se refiere a las mujeres corrientes como artífice de la historia y hunde sus raíces en la lucha plurisecular de la mujer por participar en la sociedad en pie de igualdad con el hombre».

En La Serena, las celebraciones se concentraron en la plaza de armas en el frontis de la Intendencia regional, donde este jueves se realizó el acto en conmemoración por el Día Internacional de la Mujer con la presentación de la cantante María José Quintanilla.
El acto comenzó pasada las 20:00 horas con la presentación de artistas regionales, en donde los asistentes poco a poco repletaban la plaza.

Luego llegó el turno del plato fuerte de la noche, la presentación de la cantante nacional María José Quintanilla, quien con sus más grandes éxitos como «Querida», «Fue difícil», «Te morirás», hicieron cantar a las más de cinco mil personas que se dieron cita en la conmemoración de las mujeres.

Homenaje a once mujeres
En la actividad fueron reconocidas diferentes mujeres líderes en su rubro, como una bombera que integra el grupo USAR, una integrante de la Armada, empresarias, entre otras.
Una de ellas es significativa porque es la primera mujer que maneja y opera camiones en Minera Los Pelambres, se trata de Mariole Rivero Céspedes
Ella trabaja como operadora, es dueña de casa, hija de agricultores que sacó adelante a su familia. Actualmente lleva más de 7 años en la empresa.

Mariole fue de las primeras mujeres en entrar a Minera Los Pelambres a operar un camión de extracción. Tuvo que adaptarse a un trabajo, hasta ese entonces, de hombres.
La destacada trabajadora es madre de dos hijos, Felipe y Camilo. Tiene 41 años y vive en la comuna de Salamanca.

Antes de entrar a Minera Los Pelambres Mariole se desempeñaba como vendedora dependiente de productos lácteos y era dueña de casa.

Actualmente es operadora de CAEX en el Grupo 3, está en entrenamiento para cargador frontal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre