Más de medio millón de habitantes de la región entran en cuarentena total

0
179

Más de 565 mil habitantes de la región, lo que representa al 67% de la población, estará en cuarentena general desde este jueves a las 05:00 horas, cuando Coquimbo, Vicuña, La Serena y Salamanca inicien su confinamiento. Además, durante los fines de semana, cerca del 90% estará en cuarentena.

El sostenido aumento de contagios, los casos que se mantienen activos, y sobre todo la ocupación de camas hospitalarias, provocó que Coquimbo, Vicuña, La Serena y Salamanca entren en cuarentena desde este jueves, medida que fue anunciada el día lunes en el balance sanitario del Ministerio de Salud.

Autoridades regionales adelantaron la logística que implementará Salud y las Fuerzas Armadas para fiscalizar el cumplimiento de las normativas sanitarias.
El seremi de Salud, Alejandro García, explica que «el Departamento de Acción Sanitaria ha sostenido una serie de reuniones con las Fuerzas Armadas para coordinar la logística y las fiscalizaciones que comenzarán este jueves para revisar el cumplimiento de las medidas sanitarias. Contaremos además con nuevos profesionales que recorrerán las calles para apoyar el proceso fiscalizador».

Las inspecciones se concentrarán en las cercanías de los recintos de funcionamiento esencial, como supermercados y bancos, además de ferias libres. Principalmente se revisará que las personas cuenten con el permiso de desplazamiento.

La cuarentena es una medida estricta pero totalmente necesaria por la situación epidemiológica que vive la región, «por eso pedimos el esfuerzo de todos para cumplir la normativa, y no olvidar que las medidas preventivas como uso de la mascarilla, el distanciamiento físico y el lavado de manos debe realizarse en todo momento», añade el seremi.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre