Matías Fernández sin club tras haber terminado en La Serena

0
926

El campeón de América en 2015 fue parte del plantel granate que perdió la categoría durante este 2022, por lo que no continuará en el elenco papayero, encontrándose sin club hasta el momento.

El ahora ex Deportes la Serena Matías Fernández dejó de ser futbolista de los granates tras haber descendido a Primera B en la campaña 2022 terminando en la posición N°15 de la tabla de posiciones luego de una poda de masiva de más de 20 jugadores a los que el club decidió no renovar contrato.

Hasta el momento, el mejor jugador de América en el año 2006 no ha estado vinculado a ningún plantel de cara a la temporada 2023 y descarta colgar los botines estando a la espera de alguna oferta concreta para continuar con su carrera a sus 36 años, con el fin de demostrar su dominio de balón y su pegada ante el arco rival que le valió el reconocimiento internacional.

En la pasada temporada 2022, Matías Fernández disputó un total de 12 partidos en el torneo nacional, anotando un gol y concediendo una asistencia. En Copa Chile jugó dos encuentros equivalentes a los 16vos de final, donde Deportes La Serena terminaría eliminado por Universidad de Concepción.

Esta irregularidad en su rendimiento se debió a la cantidad de lesiones que sufrió durante esta campaña, lo que le impidió ser un hombre fijo dentro del 11 titular del esquema «Papayero». Esperando por otra oportunidad, «Matigol» se enfoca en sus emprendimientos, tales como la venta de artículos deportivos y su complejo Mati14 para arriendo de canchas de fútbol.

En su carrera, el conocido por llevar la camiseta 14 nació futbolísticamente en el Estadio Monumental defendiendo la camiseta de Colo Colo, dando el salto a Europa en el Villareal, Sporting de Lisboa, Fiorentina, AC Milán, Necaxa, Junior de Barranquilla y Deportes La Serena, mientras que con la Selección Chilena disputó en Mundial de Sudáfrica 2010 y ganó la Copa América en 2015 anotando el primer penal de la recordada tanda que llevo a La Roja a su primer título.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre