Un Pastelito detenido en Paihuano quemando árboles

0
235

Carabineros de la zona detuvo a un sujeto en la comuna de Paihuano por daños mediante la quema de árboles y un cierre perimetral. El incendio fue rápidamente controlado. Hechos ocurridos durante la mañana de este lunes 2 de enero.

Cuesta entender como este «pajarito de Dios» se le ocurrió la idea en medio de uno de los momentos más complejos de esta problemática que suele aparecer en masa para estas fechas.

De acuerdo al reporte de la Dirección Meteorológica de Chile, en los próximos días se registrará un evento de altas temperaturas en la zona central, específicamente entre las regiones de Coquimbo y el Maule.

Primeros días del verano y la cosa no pinta para nada bien en cuanto a incendios forestales, solo la semana pasada la comuna de Paihuano vio como se consumían dos hectáreas. De acuerdo a la calificación de Meteorología, se trata de un fenómeno normal aunque «potencialmente riesgoso» y se espera que el calor extremo amaine.
La Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) ya tuvo que levantar la Alerta Temprana Preventiva en varios sectores ante la posibilidad de propagación de potenciales incendios forestales.

El llamado es a denunciar este tipo de situaciones anómalas que no solo afectan a terrenos privados o del fisco, sino que dañan a toda una comunidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre