Matías Walker por dichos de senador Núñez: «Más que convocar a manifestaciones, tienen que hacer la pega»

0
71

Las declaraciones del senador por Coquimbo Daniel Núñez (PC) provocaron diversas reacciones en el mundo político, tanto en el oficialismo como en la oposición. Además, el Gobierno también se refirió a los dichos.

El parlamentario comunista sostuvo que «las reformas corren un riesgo enorme» debido a lo ocurrido con la presidencia del Senado. Por lo mismo, el legislador realizó un llamado al Ejecutivo: «El Gobierno debe convocar a la presión social de la ciudadanía para sacar las reformas».

En ese contexto, el vicepresidente del Senado y también congresista por Coquimbo, Matías Walker, señaló que él (Núñez) «tiene que entender que tienen la obligación de gobernar y que para convocar a protestas están los gremios. Acerca del «quiebre» que acusó tras no cumplirse el acuerdo administrativo, Walker subrayó: «El PC se alimenta del conflicto». El senador de Demócratas analizó la reunión con el Presidente Gabriel Boric y la polémica tras no cumplirse el acuerdo administrativo. También profundizó en la agenda legislativa y la importancia de avanzar en acuerdos en materia de pensiones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre