Mayor acercamietno del Plan Cuadrante a la comunidad

0
47

4Desde que se implementó el Plan Cuadrante el año pasado en la ciudad de Vicuña, se comenzó con un mayor acercamiento a la comunidad a través de la creación de la Oficina de Asuntos Comunitarios, dirigida por el Suboficial Mayor Alejandro Silva Guerrero. Tal acercamiento con los vecinos se desarrolla todos los días mediante actividades claves: reuniones con dirigentes vecinales, entrevistas en la calles con los pobladores y programas semanales en radioemisoras locales.

Con el transcurso de este casi primer año del Plan Cuadrante en Vicuña, el Suboficial Silva se ha convertido en el rostro y la voz de la Quinta Comisaría de Carabineros, tanto por el contacto permanente con los vecinos en los barrios y a través de las radios locales, como por ser el nexo entre la institución y los medios de comunicación locales. Su capacidad de comunicación con los demás se destaca cada vez más.

En los programas radiales, que emiten en Radio Montecarlo, Radio Astronómica y Radio Elquina, el funcionario policial se explaya sin problemas en todos los temas relativos a seguridad ciudadana, delincuencia, prevención de delitos y otros temas importantes como la tenencia responsable de mascotas. De manera específica ha conversado sobre la prevención de accidentes de tránsito, tema muy en boga este año en el Valle de Elqui; el consumo de drogas y alcohol; la prevención de delitos de mayor connotación social, como los distintos tipos de robos; el buen uso de la línea de emergencia 133; la violencia intrafamiliar, que es el delito de mayor frecuencia en la comuna elquina; y la tenencia responsable de mascotas, pues el mismo Suboficial Silva ostenta el título de instructor de canes anti drogas de Carabineros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre