Mejoran calzada en el sector de Alfalfares.

0
108

Se trata de reparaciones más complejas en la vía de circulación vehicular. Los trabajos se han extendido durante toda la semana y buscan mejorar de manera sostensible las condiciones de tránsito en el sector.

Una visita inspectiva realizó el alcalde Roberto Jacob a las obras de reparación de la calzada en el sector de Alfalfares, que producto de la circulación de vehiculos de alto tonelaje, presentan un deterioro que perjudica el tránsito general de los habitantes del sector. Las labores son efectuadas por personal municipal de Servicio a la Comunidad en los paños más grandes, a fin de entregar mayor seguridad a los vecinos, quienes venían solicitando una solución a este problema.

“Los vehiculos sufrian mucho deterioro y los vecinos tenian muchos problemas con esto. La labor no nos correspondía como municipio pero la tomamos porque no podiamos seguir esperando, ya lo estamos reparando y eso es lo importante. Se han hecho mejoras también en la escalera porque la gente puede acortar camino por ahí y le permite un acceso un poco más fácil, también hemos estado preocupados de sacar los microbasurales que se forman aquí, un trabajo que muchas veces parece anónimo, pero que en definitiva es algo que se hace. Solo pedimos a los vecinos que nos cooperen respecto al tema de no botar basura, hay muchos que vienen de otros lados a hacerlo y tenemos que ir aprendiendo que la basura no se bota en lugares no habilitados”, recalcó el jefe comunal de La Serena.

Las reparaciones se concentran tanto en el sector del camino del río como en el sector superior. En el lugar, la cuadrilla del municipio a cargo de las obras, se encuentra realizando los trabajos para bachear los puntos más críticos.

En este aspecto, Jesús Parra, director de Servicio a la Comunidad, explicó que “producto del tránsito de vehiculos que tienen alto tonelaje y como pasan muy seguido por el camino, el asfalto sufre las consecuencias y se empiezan a producir hoyos de diferentes tamaños. En esta oportunidad le dimos prioridad porque habian hoyos de mayor magnitud, si bien esto excedía los metros cuadrados que podiamos intervenir, primero está la tranquilidad y la seguridad de los vecinos. Esperamos dejar el camino en buenas condiciones “, indicó.

Una excelente noticia que se suma a la mismas reparaciones en distintas arterias de la comuna que se encuentra realizando la Municipalidad de La Serena, con el objetivo de ir disminuyendo los hoyos que ponen en peligro la seguridad de conductores y peatones. Obras que aún en periodo de pandemia, se han desarrollado durante todo el 2020 y comienzos de 2021, por lo que se solicita también a la comunidad transitar con precaución en los lugares donde se desarrollan trabajos de reparación de pavimentos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre