PDI incautó en Salamanca escopeta que mantenía encargo por robo desde 2018.

0
289

En el procedimiento, además, descubrieron la presencia de una adolescente que mantenía encargo policial por presunta desgracia.

Por instrucción de la Fiscalía, en la investigación de otros delitos contemplados en la Ley de Control de Armas, personal de la BICRIM de la Policía de Investigaciones de Illapel concurrió hasta un domicilio ubicado en calle Tomas Davis, en la comuna de Salamanca.

En el lugar, se contactó con una mujer identificada con las iniciales C.B.A. quien a la vez es la madre del adolescente de iniciales A.I.P.B., de 16 años de edad, persona que se encontraba en el interior de propiedad, quien mantenía encargo policial por presunta desgracia desde el año 2020.

Previa autorización, que consta en el acta de entrada y registro, detectives de la Brigada encontraron escondida detrás de unas tablas de madera, específicamente en la parte posterior del patio, una escopeta marca Boito, modelo Reina AE, serie M4912-05, calibre 12, de fabricación brasileña, la cual tenía encargó por robo desde el año 2018.

Por lo anterior, se realizó fijación fotográfica del lugar, dónde se encontró dicha escopeta, procediendo además, al traslado del adolescente hasta dependencias del la Brigada de Investigación Criminal Illapel para cancelar encargó y diligencias respectivas.

De los resultados de la diligencia, se dio cuenta al Fiscal Andrés Villalobos, quien instruyó remitir respectiva evidencia a dependencias del Laboratorio de Criminalística La Serena para su peritaje respectivo.

La PDI reitera el llamado a la comunidad a denunciar estos hechos al teléfono de emergencias 134 o acercarse a la unidad policial más cercana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre