Menor de 3 años fallece tras descompensarse en un jardín infantil de La Serena

0
437

Una lamentable noticia se dio a conocer en horas de la tarde del martes, y que hace referencia al deceso de un menor de tan solo tres años de edad, que falleció tras presuntamente sufrir una descompensación durante uno de los recreos. Hecho ocurrido a eso del mediodía en la Escuela Especial de Lenguaje «Colibrí», ubicada en el sector de Las Compañías, en La Serena. Según se informó por parte de Carabineros, el niño habría indicado a una docente del recinto que se sentía mal, advirtiendo un notorio cansancio. De manera repentina, y luego de segundos, se habría desvanecido.

Conmoción existe en la comunidad del recinto educacional, que está ubicado a pocas cuadras del Servicio de Urgencias del Cesfam Raúl Silva Henríquez, centro de salud donde fue trasladado el menor de manera urgente. Sin embargo, murió a pesar de los intentos de reanimación que se le hicieron en la ambulancia.

Según fuentes de LA REGIÓN en el sitio de los hechos, el menor, de nacionalidad boliviana, que había llegado hace pocas semanas al recinto, presentaba problemas cardiacos anteriores.

El subprefecto José Cáceres, jefe de la Brigada de Homicidios La Serena, señaló que detectives se constituyeron en el SAR de la ciudad por la muerte de un niño de tres años, donde se desarrolló el trabajo científico técnico del suceso y preliminarmente no presentaría lesiones atribuibles a terceras personas, no obstante, el cuerpo fue enviado al Servicio Médico Legal, donde se determinará la causa exacta del fallecimiento.

Desde la dirección del establecimiento señalaron que el personal administrativo contaba con un debido tratamiento especial para al menor, que sufría aparentemente de una cardiopatía, a la espera de un nuevo diagnóstico y que había sido rechazado en otros colegios.

La PDI está trabajando en recopilar antecedentes de este hecho, a la vez que comunica la situación al Ministerio Público para indagar detalles de esta lamentable noticia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre