Mineduc cambia estrategia con profesores tras rechazo a propuesta

0
77

1A semanas de haber asumido el ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, junto a la subsecretaria, Valentina Quiroga, llegó hasta la sede del Colegio de Profesores para reunirse con la directiva del gremio. Ese fue el primer gesto del gobierno a los docentes -que desde el 2010 no lograban negociar con el Ejecutivo-. Luego vino la instalación de una mesa para sacar una agenda corta basada en antiguas demandas del Magisterio.

El rechazo de las bases -por un 53% de los votos- a la propuesta del Ministerio de Educación significó un traspié no sólo para el gobierno, sino también para el presidente del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo, quien dirigió las negociaciones. Lejos de hacer un mea culpa, el dirigente señaló que el gobierno debe sacar lecciones y calificó la propuesta como insuficiente.

“El gobierno debió ser más generoso en algunas cosas. La deuda histórica debió haber formado parte de esa mesa de diálogo, si era lo único que estábamos pidiendo (…), la respuesta es insatisfactoria y así lo leyó la gente”, afirmó Gajardo.

Ayer, tras reunirse con la Presidenta Michelle Bachelet, el ministro Eyzaguirre señaló que la votación “es una expresión democrática a la opinión de los profesores (…)  Este protocolo lo trabajamos con la directiva del Colegio de Profesores”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre